El CERMI reclama más apoyos para los autónomos con Discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el aumento de los apoyos e incentivos a los trabajadores con discapacidad que se establecen como autónomos para fomentar esta vía de incorporación al mercado de trabajo.

Ante el anuncio del Gobierno de la inminente revisión de la Ley del Estatuto del trabajo autónomo, aprobada en 2007, el CERMI ha remitido al  ministerio un documento de propuestas de mejora del marco de incentivos existente a los trabajadores autónomos con Discapacidad para que sean incluidas en la reforma legal.

Entre las distintas medidas planteadas está la de que las reducciones en las cotizaciones de los trabajadores autónomos con discapacidad a la Seguridad Social, alcancen el 100 % de la cuota y se hagan indefinidas ya que actualmente solo llegan al 50 % y únicamente durante un período de cinco años.

El CERMI solicita que los incentivos a trabajadores autónomos con discapacidad se extiendan a aquellos que ya pertenezcan al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y adquieran una discapacidad sobrevenida.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.