El club de los incomprendidos, mediocre e igual a muchas anteriores

El club de los incomprendidos, película de adolescentes de instituto basada en la novela Buenos días, princesa, historia por entregas del escritor español Francisco de Paula, conocido como Blue Jeans, protagonizada por un puñado de jóvenes (muchos, todos los que acuden a las sesiones de terapia psicológica del centro escolar, lo que significan que están llenos de problemas) y Aitana Sánchez-Gijón (en una madre divorciada que emprende nueva vida junto a su hija) lo que pone de manifiesto la envergadura que debe tener la crisis que atraviesa la profesión para que actrices, buenas como ella, tengan que aceptar papelones como el que le ha tocado de madre supermoderna y superguay que pone un bar inverosímil en el Madrid viejo, con terraza desde la que naturalmente se ven no solo las constelaciones sino también los tejados de la ciudad y unos desmontes que, evidentemente, pertenecen a cualquier otro distrito.

image11 El club de los incomprendidos, mediocre e igual a muchas anterioresPelícula de adolescentes y para adolescentes de vacaciones, está centrada en las vicisitudes de Valeria, una joven que se traslada a Madrid tras la separación de sus padres. Nueva vida, nuevo instituto, nuevos compañeros que acaban siendo nuevas y grandes amistades, e incluso el primer amor como no podía ser menos; todos con problemas, a ninguna le entienden en su familia ni en su entorno, agrupados en lo que deciden bautizar como “el club de los incomprendidos”.

Todo más que previsible, siguiendo paso por paso los esquemas de éxitos que le han precedido en la novela, el cine o la televisión, como los relatos del italiano Federico Moccia y las películas que se han hecho sobre ellos, o las desventuras de los niños ricos de la serie estadounidense Gossyp Girl. Y probabalemnte más que no conozco.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.