El Museo Picasso de París reabre tras cinco años de reformas

La obra de Pablo Picasso (1881-1973) volverá a verse en París a partir del próximo 25 de octubre cuando el museo que lleva su nombre, y ubicado en el Hôtel Salé, reabra sus puertas tras cinco años de reformas, informa Andes.

Picasso-Paris-museo-Sale El Museo Picasso de París reabre tras cinco años de reformasLa fecha coincide con el 133 aniversario del nacimiento del pintor, el 25 de octubre de 1881. El palacio que data del siglo XVII aparecerá renovado y ofrecerá al público 5000 metros cuadrados de exhibición, cifra detallada por la comisaria del acto inaugural y exdirectora del museo, Anne Baldassari.

Baldassari explicó que tras haber recibido millones de visitas, la rehabilitación del museo era necesaria. “Era indigno de las colecciones y había que hacer que este lugar fuese finalmente dado a la obra de Picasso para poder reflejarla de una manera más precisa”.

La comisaria fue la encargada de la selección entre las 5000 obras que posee el museo. Quinientas son pinturas y esculturas y el resto artes gráficas, dibujos y grabados.

El sótano, la planta baja y el nuevo escenario están destinados a la obra de Picasso y al público. “Se ven los signos del cubismo aparecer, el lenguaje cubista desarrollarse, deformarse luego en el período surrealista, con un pasaje por la figuración y todo eso es perceptible», detalló la comisaria.

Baldassari propone tres tipos de recorridos. En el primero puede observarse el taller cubista y surrealista a la guerra y las últimas obras del pintor. El segundo exhibe su pintura, escultura y fotografía. El último ofrece la colección personal de Picasso, sus pintores y obras favoritos.

Entre las novedades de restauración destacan un auditorio modulable y una terraza con jardín. El presupuesto del proyecto suma 52 millones de euros (66 millones de dólares), de los cuales 31 millones de euros (39 millones de dólares) son autofinanciados por el museo por medio de una veintena de exposiciones internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.