El «pequeño Nicolás»

Alias «el San Dios»

1-EL-PEQUEÑO-NICOLAS El "pequeño Nicolás"
Doña importancia y Mucus.

El pequeño Nicolás famoso gracias a su licenciatura en “Soy la rehostia”, por su máster “Experto en fotos al lado de…” además de un doctorado en “Imagen y Manipulación”.

También cuenta en su amplio currículo con las publicaciones de una serie de libros: “Logros de un mafioso”, “Si eres pobre apártate de mi camino”, “Para triunfar, aparentar”, “Las redes sociales ayudan, prepárate”, “Adoro al poder porque me sirve”, “ Soy camPPechano y cobro lo justo para hacerme rico” , “Lo más importante en la vida es mi PPoder y mi dinero”…y el último “Sal corriendo en cuanto me veas, que no r€sPPondo…”

Mucus, inteligencia natural de un moco, dice que es fantástico comprobar una vez más y a estos niveles, cómo la cultura de la imagen triunfa, sobre lo auténtico y verdadero.

Argumenta también que en este mundo de la rapidez, del dinero y del tener, la imagen, como casi todo, está en venta, si se tiene dinero, influencias… todo es rápido, incluidos “los logros” (basados en los roles de género por supuesto, pues facilitan la simpleza sustituyendo a la reflexión) y aunque estén vacíos, deslumbran y causan admiración.

Mientras que lo que se hace de manera auténtica y con contenido, (sin conformarse a los dictados de esos roles, que están para contribuir a la manipulación y a la alienación de la persona), por llevar tiempo, se penaliza con el desinterés, en el mejor de los casos, pues mucha iluminación puede impedir dormirse en cualquier sitio, lo cual es necesario para que el poder disfrute de y con lo que sea, incluidos muchos privilegios.

Así las cosas, entre los delirios de grandeza de unos y la imPPunidad de muchos gracias a un poder arrogante, y también a que la mentira tiene prisa y la verdad lleva su tiempo, Mucus les aconseja que se hagan con una docena por lo menos, de rollos de papel…

 

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.