Elecciones en España: EQUO apuesta por la confluencia

Las personas afiliadas y simpatizantes de EQUO, el partido verde español, han respaldado la opción de estar de nuevo en una confluencia de opciones progresistas y presentar para las nuevas elecciones que se celebrarán el 26 de junio a los candidatos y candidatas elegidos en las primarias celebradas en 2015.

EQUO lanzó una votación entre su base social durante el pasado fin de semana; la encuesta se inició el 29 de abril hasta el 3 de mayo a las 22:00 horas, con el objetivo de consultar si el resultado de los procesos de primarias y de elaboración del programa que se llevó a cabo para las elecciones del 20 de diciembre de 2015 son válidos para la nueva convocatoria electoral.

Las personas afiliadas y simpatizantes del partido verde han respaldado por un amplio margen ambos procesos y EQUO presentará el mismo programa electoral y contará con los candidatos y candidatas elegidos en las primarias celebradas en 2015 para estas nuevas elecciones del 26 de junio.

Juan-Lopez-de-Uralde-Equo Elecciones en España: EQUO apuesta por la confluencia
Juan López de Uralde, coportavoz de Equo

Por otro lado, el partido verde también consultó sobre el proceso de confluencia que se está fraguando para la nueva convocatoria electoral, decisión política que ya materializó en las elecciones de diciembre de 2015, y los candidatas de EQUO concurrieron como independientes en las listas de Podemos en las diferentes circunscripciones. Como resultado de aquellas elecciones EQUO ha tenido en esta corta legislatura 3 diputados en el Congreso: Rosa Martínez (por Bizkaia), Juantxo López de Uralde (por Álava) y Jorge Luis Bail (por Huesca en representación del espacio de confluencia Alto Aragón en Común).

En EQUO apuestan por una confluencia amplia que sea «representativa de la mayoría social y la diversidad política de quienes plantean una alternativa a las políticas neoliberales, los recortes sociales y el continuismo de un modelo económico, político y social que avanza dando la espalda al bien común».

La opción de la coalición supone, a juicio de este partido, «un modelo de cooperación que integra a los diferentes partidos, pero que respeta las distintas sensibilidades, y la posibilidad de compartir un proyecto de cambio para mejorar la vida de las personas, defender sus derechos y promover un modelo sostenible».

Subscríbete a la sección de Política de Periodistas-es
por correo electrónico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.