Inicio / NOTICIAS / EQUO se integra en las listas de Podemos para el 20D en España

EQUO se integra en las listas de Podemos para el 20D en España

La afiliación y simpatizantes de EQUO han decidido concurrir junto a Podemos en las elecciones generales convocadas en España para el 20 de diciembre de 2015, informa el partido verde, con el “deseo de ser parte del cambio y de seguir trabajando en la construcción de un nuevo escenario político”.

Juan López de Uralde
Juan López de Uralde

Según la formación verde, en esta decisión han participado 1090 votantes de un censo total de 3.357 (1892 afiliados/as y 1465 simpatizantes verificados), de los que el 54,77 % dijeron Sí al acuerdo y un 45,23 % No al acuerdo.

Juantxo López de Uralde, coportavoz federal y además elegido cabeza de lista estatal de EQUO en sus primarias será número 1 de las lista de Podemos en la provincia de Álava.

Rosa Martínez, coportavoz federal, tendrá un puesto destacado en Madrid al Congreso y otros candidatos y candidatas de EQUO tendrán cabida en las listas de Madrid y otras provincias. Asimismo se establecen mecanismos de cooperación para la inclusión de las propuestas de EQUO en el programa de la formación morada.

Desde el partido verde explican que se ha apostado desde el primer momento por la creación de candidaturas de confluencia que desbanquen al Partido Popular de las instituciones y su afiliación y simpatizantes han considerado que este acuerdo puede ser útil para plantar cara al bipartidismo y a las políticas de austeridad y recorte social.

En este sentido se reconoce desde EQUO el papel de Podemos como fuerza de cambio, y por tanto el paso dado por EQUO “se corresponde con un enorme sentimiento de responsabilidad política en respuesta a la emergencia social que se vive en el estado español, y que requiere un cambio radical en las políticas de gobierno”.

Y advierten que “el acuerdo electoral no compromete el futuro político de EQUO como proyecto diferenciado y autónomo. La crisis ecológica, social y económica que condiciona la situación actual hace más necesario que nunca a EQUO en el panorama político español, tal y como sucede en otros países europeos en donde los partidos verdes pertenecientes al Partido Verde Europeo, juegan un destacado papel”.

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Una comunidad de 35 familias indígenas del pueblo nahñú, originarias del central estado de Querataro, levantaron un campamento ante el viejo inmueble que ocupaban en el centro de Ciudad de México y que quedó muy dañado por el terremoto del 19 de septiembre. En la imagen, la tienda que sirve de cocina y comedor colectivo. Crédito: Emilio Godoy/IPS

Terremoto sacude doblemente a minorías marginadas de México

La indígena ñañhú Maricela Fernández muestra los daños que el terremoto del día 19 infringió …