Inicio / OPINION / Columnas / España: Justicia, política y humor

España: Justicia, política y humor

La normalidad del sentido curvo del humor.

Del váter al orinal y al rollo de papel de Mucus.

En España, hacer el humor a moco tendido cada día está mejor visto. El $i$t€ma trino-controlador: Plutocrático, neoliberal del santo internet nos deja una España llena de sentido común, ese que por salud, va todo curvo hacia la risa y en todas direcciones, aunque en unas más que en otras, pues siempre ha habido pseudoclases…

Mucus, la inteligencia natural de un moco, apunta que para comprender algo es necesario reír a mandíbula batiente en directo, en diferido, hacia adentro, hacia afuera, a izquierda, a derecha, al centro, arriba, abajo…

Esta mente mocarra esputa:

  • Quien practica la risa sobre sí mismo, se capacita para comprender la grandeza y la mezquindad.
  • Cuando el sentido común, sea el del humor, estaremos en vías de curación a tiempo completo.

 

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá", "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". Actualmente colaboro también en: cronicadearagon.es He realizado exposiciones individuales y he participado en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Fue noticia el 26 de septiembre de 2016

Fumigaciones aéreas en Andalucía matan abejas Greenpeace ha advertido que en un segundo tratamiento aéreo contra …