España no protege a los pacientes electrodependientes

Cuando hay un corte de luz en tu barrio o tu ciudad, lo primero que haces es lanzar todo tipo de improperios contra tu compañía eléctrica. Mi mujer y yo, además, tememos por la vida de nuestro hijo Aarón. 

aaron-paciente-electrodependiente-600x338 España no protege a los pacientes electrodependientes
Aarón, paciente electrodependiente

Aarón tiene dos años y una negligencia durante el parto lo dejó atado de por vida a una máquina que le ayuda a respirar. Como él, miles de personas en España dependen de un cable conectado a la red eléctrica que los mantiene con vida, como si de un cordón umbilical se tratase. Si ese cordón falla, pueden morir.

En otros países, este tipo de pacientes tienen garantizado el suministro eléctrico. No es el caso de España. Por eso hemos iniciado esta petición reclamando al Gobierno que proteja a los pacientes electrodependientes como Aarón.

En España, a diferencia de países como Argentina, tampoco existe ningún tipo de ayuda para los pacientes electrodependientes, a pesar de que su factura eléctrica puede multiplicarse por cuatro o cinco. Y tampoco puedes buscarte la vida para proteger la vida de estos pacientes, porque según las leyes energéticas impuestas por las propias compañías eléctricas, poner una placa solar es ilegal.

Aarón y el resto de pacientes electrodependientes necesitan tener garantizado el suministro eléctrico. Firma esta petición y ayúdanos a ejercer presión para que España siga el camino marcado por otros países

Muchas gracias por vuestra ayuda,

David

Firma la petición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.