Eurodiputados piden evitar más muertes de inmigrantes en el Mediterráneo

En una resolución no vinculante aprobada este miércoles 17 de septiembre, eurodiputados pidieron mayor esfuerzo de parte de la Unión Europea para evitar más muertes de inmigrantes en altamar, informa Andes.

Italia-Lampedusa-refugiados Eurodiputados piden evitar más muertes de inmigrantes en el Mediterráneo
El puerto de Lampedusa es la entrada en el Mediterráneo para miles de africanos

 

El Parlamento Europeo ha pedido una comisión de Libertades Civiles, con el fin de evaluar distintas políticas, elaborar recomendaciones y crear iniciativas estratégicas durante el 2015.

En los primeros nueve meses, 3072 personas han muerto en aguas del Mediterráneo en la peligrosa travesía que hacen miles de inmigrantes en busca de una mejor vida, según el comunicado del Parlamento Europeo.

Los Eurodiputados expresaron la necesidad de trabajar en equipo y apoyo a los Estados miembros que reciben más solicitudes de asilo y refugiados. Esta solidaridad implica “hacer contribuciones suficientes” a los presupuestos y a operaciones fronterizas y en altamar.

Los eurodiputados abordaron la trata de personas al igual que trámites eficaces y rápidos respecto a la migración ilegal.

Migrantes del Cuerno de África y Oriente medio en su mayoría busca llegar a Europa para escapar conflictos en sus países o buscando un mejor futuro. El viaje es peligroso y muchas veces son abandonados en las costas del Mediterráneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.