Europa laica celebra el avance del PSOE pero lamenta su tibio laicismo

PSOE_Vaticano-EuropaLaica-300 Europa laica celebra el avance del PSOE pero lamenta su tibio laicismo
PSOE, Vaticano, Europa Laica

En un comunicado que acaba de hacer público, Europa Laica celebra el cambio opinión del PSOE anunciado en su Conferencia Política acerca de denunciar los Acuerdos con la Santa Sede, apostar por la autofinanciación de todas las confesiones religiosas, sacar la asignatura de religión del curriculum y del horario escolar o suprimir la exención de pago del IBI para lo que no sea de exclusivo culto religioso, etc., pero lamenta la tibieza del PSOE frente a los temas de fondo de los privilegios de la Iglesia católica.

Europa LaicaEntre «otros muchos» aspectos que afectan al laicismo que ni han sido considerados en esta Conferencia, Europa Laica señala «la financiación de las escuelas con ideario religioso, los símbolos en espacios públicos, las inmatriculaciones permitidas por la Ley Hipotecaria, la eliminación del Código Penal de los delitos de blasfemia, sobre el Patrimonio Histórico en poder de la Iglesia católica, el pago de beneficios fiscales y otras figuras tributarias de las que la Iglesia católica también está en situación de privilegio, etc.»

Europa Laica, como de siempre viene actuando en la sociedad, advierte de que estará vigilante sobre la realidad de cumplimiento y el contenido final de los compromisos contraídos por el PSOE en esta Conferencia,o de su contenido final ademas de seguir reclamando los temas no tratados y cualquier otro de aplicación y necesarios para avanzar en la construcción de un estado verdaderamente laico.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.