Exponentes del arte del tatuaje se reúnen en Quito

Algunos de los mejores exponentes del arte del tatuaje se reúnen en Quito para la Cuarta Convención Internacional de Tatuajes Mitad del Mundo, en donde además de tatuajes habrá música, bodypaint, show de suspensiones, disfraces e incluso un espacio para que los niños conozcan un poco más de esta cultura, informa Andes.

megan-masacre-tatuajes Exponentes del arte del tatuaje se reúnen en Quito
Megan Masacre reconocida tatuadora estadounidense es una de las invitadaas especiales a la convención. Foto. Andes

Entre los artistas internacionales invitados está la dama del tatuaje Megan Masacre, estrella del show New York Ink; Reese Hilbourn del programa Tatto Nightmares Miami; James Vaughn, ganador del programa Ink Master; los tatuadores Jhon Campuzano y Babiere Hernández, Caím el diablo colombiano y Víctor Peralta, uno de los hombres más tatuados del mundo.

Según Karla Cuatin, organizadora del evento, esta convención se encuentra en un alto nivel y coloca a Quito entre las grandes capitales del mundo en el tema de tatuajes y esto se debe a la presencia de artistas del tatuaje que vienen desde Colombia, Brasil, España, Israel, Argentina, Italia,  Alemania y Estados Unidos, así como los grandes exponentes que vienen de varias provincias del Ecuador

Cuatín explicó que cada hora se presentarán eventos de disfraces, freak show de suspensiones, música en vivo, body paint, entre otras cosas. Además, los visitantes podrán compartir de cerca con los invitados especiales y también se podrá tatuar durante la convención o encontrar algún tatuador que ofrece un estilo específico.

Jhon Campuzano y Babiere Hernández ofrecerán un seminario dirigido a los tatuadores para enseñar las nuevas técnicas porque, señala Campuzano: «un tatuador nunca deja de aprender ya que siguen apareciendo nuevas formas y siempre es bueno seguir capacitándose con artistas de otros países, con compañeros y con nuevos artistas que crean estilos completamente originales».

El artista colombiano dice que la evolución del tatuaje en esta última década ha sido del 300 % pues se pasó de manejar las máquinas de bovinas a otras máquinas rotativas que ayudan al tatuador no solo con la técnica sino con el túnel carpeano, que antes se afectaba por el movimiento.

Así. también han evolucionado las técnicas si antes solo se hacía el tradicional, el blanco y negro o se utilizaban cuatro o cinco colores, ahora hay tatuajes con más de 30 colores: “En lo que trabajó yo que es el blanco y negro lo hemos llevado a otro nivel, estamos tratando de tomar el lado realista de las cosas, pero  también el surrealismo que hace parecer real lo fantástico”, explicó el artista.

Victor Peralta dijo, por su parte, que este tipo de convenciones ayudan a que la gente habrá los ojos y acepten a quienes gustan de los tatuajes porque simplemente son personas con gustos distintos.

Explica que si bien para ellos el tatuaje es su forma de vida y pueden andar libremente por las calles con sus modificaciones y tatuajes hay mucha gente que todavía se tatúa en secreto: “Se tienen que reprimir los deseos por el hecho de trabajar en  otras cosas que la sociedad no permite que una persona tatuada lo haga, aunque estar tatuado no te altera la capacidad para esto”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.