«Fahrenheit 11/9»: documental sobre Trump de Michael Moore

Se comercializará en el Festival de Cannes 20017

El realizador estadounidense Michael Moore ha rodado en secreto un documental sobre Donald Trump que ha titulado «Fahrenheit 11/9», como un guiño al anterior «Fahrenheit 9/11” ( Palma de Oro en el Festival de Cannes 2004, que trataba sobre las causas de los atentados del 11-S y sigue siendo el documental que más taquilla ha hecho de todos los tiempos) y para recordar la fecha de la proclamación de los resultados de la última elección presidencial en Estados Unidos; informa el digital Culturebox, suplemento cultural del canal internacional France 24.

michael-moore-the-terms-of-my-surrender "Fahrenheit 11/9": documental sobre Trump de Michael Moore“Poco importan las revelaciones que se suceden. Él sigue impertérrito. Los hechos, la realidad, la inteligencia, no le afectan. Ni siquiera cuando se hace mal a sí mismo. Al día siguiente se levanta y sigue twiteando”, ha declarado Michael Moore sobre Trump a la revista Variety.

Políticamente comprometido con la izquierda internacional, Michael Moore se movilizó durante la última campaña electoral para disuadir a los estadounidenses de votar por Trump ; fue una de las primeras voces que advirtieron que podría salir elegido. En octubre de 2016, realizó y montó el documental «Michael Moore in Trumpland», todo un alegato en favor de la candidata demócrata Hillary Cinton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.