«Déjate contagiar», arte y discapacidad

Esta semana comienza en Madrid el Festival «Una mirada diferente». Su objetivo es promover la visibilidad y la inclusión de artistas con discapacidad en la vida cultural.

teatro-valle-inclan "Déjate contagiar", arte y discapacidad

El Teatro Valle Inclán de Madrid, acogerá entre el 20 y el 29 de mayo la edición del festival, Una mirada diferente. Este festival nació en 2013 de la mano de Miguel Cuerdo e Inés Enciso como parte del proyecto de dirección de Ernesto Caballero, actual director del Centro Dramático Nacional.

Sus promotores pretenden fomentar las nuevas producciones, la investigación y el análisis de la inclusión en las artes escénicas mediante esta plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición.

En estas tres ediciones han intervenido además de compañías nacionales, otras procedentes de distintos países con el fin de enriquecer la programación y mostrar la realidad internacional en materia de arte y discapacidad.

Bajo el lema, «Déjate contagiar» se pretende incidir en la idea de la discapacidad y ser diferente. Solamente estando con personas que padecen una discapacidad te darás cuenta que son como tú, la diferencia solo se pierde por contacto directo con ella.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.