Inicio / NOTICIAS / Francisco Mojica, investigador del CRISPR, galardonado con el Albany

Francisco Mojica, investigador del CRISPR, galardonado con el Albany

El investigador español, Francisco Mojica, padre del CRISPR, ha sido distinguido con el premio Albany en Estados Unidos. Este galardón es el más prestigioso en el ámbito de la medicina y de las investigaciones biomédicas junto con el nobel.

Francisco Mojica

El Albany Medical Center ha reconocido el trabajo del CRISPR; un sistema de edición de genes, conocido como el descubrimiento del siglo que ha podido estudiar genéticamente varias enfermedades. El investigador ejerce su labor en la unidad de microbiología de la Universidad de Alicante, institución en donde es profesor también.

El premio reconoce la importante contribución del desarrollo del CRISPR-Cas9, una tecnología de ingeniería genética que aprovecha un proceso natural del sistema inmune bacteriano y consigue averiguar el componente genético de muchas enfermedades.

Otros cuatro científicos han sido galardonados en esta edición, Emmanuelle Charpentier, Jennifer Doudna, Luciano Marraffini y Feng Zhang. El premio será entregado en el mes de septiembre en la ceremonia que organizará dicho centro.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Ponentes del Festival de Filosofía de Málaga posan con el cartel de la muestra

Carta de los Filósofos a emigrantes y refugiados en España

La sede de Málaga Acoge ha sido el escenario de la lectura de una ‘Carta …