Fue noticia el 03 de agosto de 2015

Rubén Espinosa: defender con la vida el derecho a la información

Aurora Moya

Cinco personas fueron asesinadas el jueves en México DF. Cuatro mujeres y un hombre. El hombre era el periodista Rubén Espinosa colaborador de la revista mexicana Proceso y de la revista de fotografía Cuarto Oscuro. Tenía 31 años y estaba amenazado de muerte por ejercer su trabajo, al igual que muchos periodistas de su país, como demasiados periodistas de Latinoamérica.

México: detenido el abogado Eduardo Mosqueda por defender indígenas

El 22 de julio de 2015 un grupo de indígenas nahuas del ejido de Ayotitlán (región enclavada en la Reserva de la Biósfera de Minatitlan, entre los estados de Colima y Jalisco, en México) irrumpieron en las instalaciones del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada para exigir el pago del uso de su tierra desde hace más de 50 años. En dicha manifestación, 34 indígenas fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de secuestro, despojo y daños.

Fue noticia el 4 de agosto de 2014

Migración y desarrollo rural en Guatemala La mayoría de migrantes provienen de las áreas rurales. Luis Alberto Moreno, presidente del BID, formula la siguiente pregunta, en relación con la crisis humanitaria que se ha creado con los niños migrantes: «Para la gente del Triángulo del Norte, este drama refleja una incógnita más fundamental: ¿Cuándo serán países donde vale la pena …

Los «aviones de película» del Festival Aéreo de Gijón

Como todos los veranos por estas fechas, sobre la bahía de San Lorenzo de Gijón se hizo el pasado domingo (26 de julio de 2015) una vistosa exhibición, ensayada previamente el viernes anterior. El festival de este año, en su décima edición, además de contar con los cazas, incluyó el vuelo de “dos aparatos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, muy populares por su presencias en numerosas películas”. Así consta en una entradilla de la información publicada por el diario local El Comercio.

“Mujeres al borde de un ataque de nervios” se reestrena restaurada en Francia

Séptima y emblemática película en la carrera de Pedro Almodóvar “Mujeres al borde de un ataque de nervios” 1988 , nominada en los Oscar de Hollywood, con cinco premios Goya y con más de veinte premios en su haber, se reestrena este mes de agosto en Francia por Tamasa diffusion con copia restaurada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.