Fue noticia el 11 de febrero de 2016

DiEM25: Manifiesto por la democratización de Europa

DiEM25: ¡La Unión Europea ha de democratizarse o se desintegrará!

De todas sus preocupaciones por la competitividad global, los movimientos migratorios y el terrorismo, solo hay una perspectiva que realmente aterra a los poderes de Europa: ¡la democracia! Hablan en nombre de la democracia, pero en la práctica únicamente la niegan, la desnaturalizan y la reprimen. Buscan coartar, evadir, corromper, mistificar, usurpar y manipular la democracia con el objetivo de arrestar su energía y sus posibilidades.

ONU convoca a la primera Cumbre Mundial Humanitaria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, convocó a la comunidad internacional este 9 de febrero de 2016 para que «ninguna persona que esté en un conflicto (armado), ninguna con pobreza crónica y ninguna que viva con el riesgo de peligros naturales y el aumento del nivel del mar quede en el olvido», informa Valentina Ieri (IPS) desde Naciones Unidas.

La ley del mercado, retrato despiadado del mundo del trabajo

“Contundente, sobria  e irrefutable La ley del mercado se impone como una de las mejores películas que hemos visto en este festival”.
(Julio Feo)

Cuando, a finales de los años ’90, el Partido Popular llegó al gobierno y sus acólitos hicieron limpieza en RNE (entre otros lugares), me vi en la cola del paro con cincuenta años y supe que nunca más volvería a encontrar un trabajo “decente”.

Varoufakis quiere democratizar Europa

“Un fantasma recorre Europa y obsesiona a las potencias europeas, una fuerza a la que siempre han temido y a la que han  pretendido eludir …  la visión de la democracia…”  con estas palabras empieza el esperanzador Manifiesto del exministro de economía griego Yanis Varoufakis, quien con esa alusión a la célebre frase del Manifiesto de Carlos Marx en 1848,  anuncia no un nuevo manifiesto “comunista” , término prostituido y mancillado por los crímenes del estalinismo, sino  un simple manifiesto democrático en su mejor sentido etimológico y pragmático., que busca superar contradicciones y malentendidos en el seno de la izquierda política.

Ana Diosdado: Usted también podrá disfrutar de ella

La Fundación SGAE acaba de publicar «Usted también podrá disfrutar de ella», de Ana Diosdado (Buenos Aires, Argentina, 1938 – Madrid, España, 2015). El lanzamiento, a título póstumo, pretende recuperar una obra que goza de plena actualidad y que refleja el carácter contemporáneo de la autora.

En español: papamóvil, en minúscula

La Fundéu señala que la grafía papamóvil, en minúscula y en una sola palabra, es la adecuada para referirse al vehículo que utiliza el papa para recorrer las ciudades que visita.

Fue noticia el 12 de febrero de 2015

Jorge Molder: máscaras y autorrepresentaciones Llega a Madrid la mayor antológica del fotoartista portugués Jorge Molder Como en el caso de Cindy Sherman, el fotógrafo portugués Jorge Molder (Lisboa, 1947) utiliza en sus fotografías únicamente su cara y su figura cuando en ellas incluye el cuerpo humano. Leer más. Europa: ¿final de trayecto? Trato de hacer memoria; tratemos de hacer memoria: en diciembre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.