Fue noticia el 11 de mayo de 2016

Som Energia inaugura la primera planta fotovoltaica ciudadana

Som Energia ha inaugurado la instalación fotovoltaica de Alcolea del Río (Sevilla) que permite autoproducir colectivamente la electricidad necesaria para 1300 familias, y ha sido financiada en su totalidad mediante un nuevo modelo de inversión basado en el retorno energético en lugar del retorno financiero. La planta fotovoltaica de Alcolea del Río, con una producción anual …

omóplato y omoplato, acentuaciones válidas en español

La Fundéu señala que tanto omóplato como omoplato son acentuaciones válidas en español. No obstante, el Diccionario panhispánico de dudas considera preferible utilizar la forma esdrújula (omóplato), que cuenta con un uso más extendido. En el Diccionario académico la palabra omóplato u omoplato alude a ‘cada uno de los dos huesos anchos, casi planos, situados a uno y otro lado de la espalda, donde se …

Espías desde el cielo: la ambigüedad moral en la guerra

“La primera víctima de la guerra es la verdad” (Esquilo) “La primera víctima de la guerra es la libertad de expresión” (Reporteros sin Fronteras) ¿Es útil sacrificar la vida de una niña para salvar a las ochenta personas que podrían perder la vida en un atentado terrorista?. “Espías desde el cielo” es un intenso thriller …

Europa aumentará por ley la Accesibilidad de las páginas web

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea, han aprobado las primeras normas a nivel de la UE para aumentar la accesibilidad de los sitios web y las aplicaciones móviles de los organismos del sector público. Según ha valorado el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), debe garantizarse la plena accesibilidad …

Chile: levantamiento popular en Chiloé por la marea roja

La prohibición de extraer mariscos en Chiloé, por un gravísimo brote de marea roja, generó un estallido social que aisló parcialmente a miles de habitantes de ese archipiélago del sur de Chile y reavivó las críticas a un modelo exportador que mantiene pobres y marginados a los pescadores artesanales, informan Marianela Jarroud y Orlando Miles …

Fue noticia el 12 de mayo de 2015

En español: papel cuché La Fundéu señala que la expresión papel cuché es preferible a papel couché, que se usa para referirse a un tipo de papel satinado y, por extensión, a las revistas ilustradas que se imprimen en él y en particular a las de crónica social o del corazón. Leer más. EEUU desnudo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.