Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 12 de enero de 2016

Fue noticia el 12 de enero de 2016

Andalucía: sierras de Tejeda, Almijara y Alhama clasificadas ZEC

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha declarado Zona Especial de Conservación (ZEC) las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en las provincias de Granada y Málaga, con una superficie de 40.657 hectáreas que coincide con la del actual parque natural.

---

España: la fiscalía actúa por la muerte de pacientes con hepatitis C

La Fiscalía de Santiago ha presentado una denuncia contra el servicio de Salud de Galicia (Servizo Galego de Saúde – Sergas) en los juzgados de Santiago de Compostela por no autorizar a los pacientes afectados los nuevos fármacos para la hepatitis C, informa Facua, Consumidores en Acción.

---

España: el sudoku postelectoral I

Claves para entender las negociaciones

Félix Muriel Rodríguez

Han corrido ríos de tinta desde el 20-D hasta la fecha. La razón no es otra que la sorpresa por el resultado electoral que, aunque previsible sobre la base de las predicciones hechas por las encuestas, la realidad de los números ha sido más elocuente.

---

En español: alguien explosiona una bomba

La Fundéu señala que en español una persona explosiona o hace explotar una bomba, no explota la bomba.

---

Globos de Oro 2016: triunfo de Alejandro González Iñárritu

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ha conquistado la 73 edición de los Globos de Oro con ‘El renacido’ (The Revenant, en inglés), consiguiendo tres premios (mejor película de drama, mejor director y mejor actor, otorgado a Leonardo DiCaprio) lo que posiciona al filme como favorito para las nominaciones a los Óscar del próximo jueves, informa Andes.

---

Fue noticia el 13 de enero de 2015

Greenpeace anima a prohibir el cultivo de transgénicos en España El Parlamento Europeo ha aprobado este 13 de enero de 2015 las enmiendas a la Directiva 2001/18/CE que permitirá a los Estados miembro prohibir en la totalidad o en parte de su territorio el cultivo de transgénicos, organismos modificados genéticamente. Leer más. ¡Bravo! por el Papa Francisco El agnosticismo actual del periodista no …

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Fue noticia el 26 de marzo de 2016

Indonesia: encadenados en el manicomio Las personas con discapacidad psicosocial en Indonesia son a menudo …

×
×