Fue noticia el 12 de marzo de 2016

En español: suspensión de los pagos, mejor que stay

La Fundéu señala que suspensión de los pagos, con el artículo los, o simplemente suspensión, son alternativas adecuadas en español a stay.

El ajedrez, identidad nacional de Armenia

Armenia vivió hace unos meses protestas contra el alza de coste de la vida y la factura eléctrica. Una de las formas de protestas de los manifestantes fue además de bailar danzas y limpiar basura, jugar al ajedrez. Y es que el ajedrez representa la identidad nacional de Armenia. El ajedrez en Armenia se denomina čatrak, pronunciado jadrag (se escribe en armenio, ճատրակ).

Springsteen a la reventa

Facua, Consumidores en Acción ha pedido una investigación de las autoridades de Consumo sobre la ‘desaparición’ de las entradas de Bruce Springsteen y su inmediata reventa, al conocer por usuarios afectados que Ticketmaster agotó en dos horas sus pases disponibles pero empezó a ofrecerlos en una página de reventas de su mismo grupo aplicando más comisiones. La web ya fue expedientada hace dos años por irregularidades.

Artículo, supresiones injustificadas

La Fundéu señala que tanto en la lengua general como en los medios de comunicación se aprecia cierta tendencia a suprimir injustificadamente el artículo delante de los sustantivos.

Fue noticia el 13 de marzo de 2015

El extraño caso de la marquesa de Vadillo: una locura de función El extraño caso de la marquesa de Vadillo. Así se titula para disponernos ya el ánimo a lo que vamos a ver. Extraño caso no; extrañísimo. Yo lo calificaría sin dudarlo de locura sandunguera. Es que si lo pienso, no lo digo. La experiencia teatral del Teatro del Zurdo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.