Fue noticia el 12 de mayo de 2016

Dilma Rousseff: el fracaso económico le cuesta la presidencia

Brasil tuvo hasta ahora dos economistas en la Presidencia del país y los dos son los únicos alejados del poder por procesos de inhabilitación, cuyo trasfondo, paradójicamente, fueron sus fracasos económicos, analiza Mario Osava desde Río de Janeiro. Dilma Rousseff, en el poder desde enero de 2011, fue suspendida de sus funciones de presidenta después …

Dilma Rousseff destituida temporalmente por el Senado

El Senado de Brasil aprobó en la madrugada de este jueves 12 de mayo de 2016 el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, lo que implica la suspensión de su cargo durante seis meses, un hecho sin precedentes que se convierte en un golpe a la democracia brasileña debido a que la mandataria es acusada sin …

Los niños de la tribu

He sido paciente en la UCI del Hospital La Paz. Espectadora de una escena desgarradora cuando fui madre por segunda vez. Una madre drogadicta cedía su hijo a la Comunidad de Madrid. Alegó que no podía con esa carga porque estaba enfermo. Una cinta de embalar cubría la urna en donde estaba su hijo con el …

Hurrof, ¿aprender árabe con una app?

La app creada por ISIS pretende enseñar las letras del alfabeto árabe a los “cachorros” Los niños aprenderán árabe gracias a la app Hurrof que significa alfabeto. En ella encontrarán un recorrido visual de las letras además de juegos y Nasheed; una popular canción islámica que se canta a capella de forma que se pueda aprender …

Unidos por la izquierda

Al final, tras insultarse varios meses seguidos y poner motes a troche y moche, las bases de IU avalan por amplia mayoría la alianza con Podemos, bueno, amplia, amplia no, solamente 23.ooo personas, pero ya vale.   Ya no será el Pitufo cenizo, aburrido y gruñón… Pablo, el coletas, le acompaña como si fueran dos …

au pair, en cursiva y en minúscula en español

La Fundéu señala que el término au pair, con el que se alude a las personas que realizan un trabajo doméstico a cambio básicamente de alojamiento y manutención, se escribe en minúscula y en cursiva por tratarse de un extranjerismo. En los medios puede encontrase esta expresión escrita de muy diversas formas como en «Ser Au Pair, una alternativa …

“El hombre perfecto” …aunque no tanto

Habría que saber quién decide cambiar los títulos de las películas: ¿El distribuidor, el exhibidor, algún genio del marketing y la comunicación o un tipo que pasaba por allí vendiendo ideas brillantes? Pregunto y me contesta quien sabe: “La distribuidora, siempre es la distribuidora”. Pues entonces es la distribuidora la que, a veces, se equivoca. …

Las tres bailarinas de Degas vuelven a los Dreyfus

Francia ha decidido acelerar la devolución de obras expoliadas por los nazis a sus legítimos propietarios dado que, por ley de vida, cada vez quedan menos personas víctimas de la guerra que puedan reclamar, localizando en su caso a los herederos mediante un acuerdo firmado con la organización Genealogista de Francia. La ministra de Cultura …

Fue noticia el 13 de mayo de 2015

Las Madres Palabra de Antígona El origen del Día de la Madre en México es infausto. Fue promovido para parar la protesta y la liberación de las mujeres. Se trataba de acallarlas por “revoltosas”, y frente a ello,  nada mejor que oponer a sus demandas que la mítica profecía: parirás con dolor y ser madre

Cannes 2016: Café Society, una buena comedia del octogenario Woody Allen

En pase de prensa hemos visto este miércoles, 11 de mayo de 2106, la tan esperada comedia de Woody Allen, que ha abierto fuera de concurso en sesión de gala nocturna la 69 edición del festival de Cannes. En la prolífica y por momentos genial filmografía del actor y director norteamericano Woody Allen, «Cafe Society» …

Nuria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes

La actriz y directora de 81 años, Nuria Espert, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016 Se trata del primero de los ocho premios internacionales que ha convocado este año la Fundación Princesa de Asturias que cumplirán con ésta, su XXXVI edición. En el caso de las Artes, se …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.