Fue noticia el 14 de febrero de 2016

Cruz Roja reflexiona sobre los falsos mitos del amor

El amor es el sentimiento más poderoso del mundo con el que se podría construir una sociedad más justa y solidaria, señala Cruz Roja, que avisa de que a pesar de que existen muchos tipos de amor y se puede sentir hacia diferentes personas, a menudo lo vinculamos únicamente a las relaciones de pareja.

El control no es amor

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha lanzado un  nuevo vídeo «El control no es amor» que pretende ayudar a identificar la violencia machista de carácter psicológico y ejercida a través del control hacia la pareja, en este caso a través de las nuevas tecnologías.

Francisco aliado de los indígenas latinoamericanos

«Queremos que el mensaje del papa Francisco se haga realidad, no solo que se alce la voz. Que se apoye, se respete y se fortalezcan los derechos de los pueblos indígenas», pidió en San Cristóbal de las Casas, en el sur de México, una representante del pueblo mosquito, informa Emilio Godoy (IPS).

Una transición marcada por los negocios y la desmemoria

Acabo de terminar otra de esas lecturas recomendables sobre la Transición que deben merecer la atención de aquellos que juzguen de modo crítico ese periodo tan ensalzado de nuestra historia. Se trata de la edición corregida y revisada de «El precio de la Transición», de Gregorio Morán, sobre la que a finales de 1991 apareció por primera vez, tan bien recibida por los lectores como silenciada por los medios, cuando no vituperada.

Papá Roncón: música afroecuatoriana

El músico del río que se inspiró en un duende

Cuenta Guillermo Ayoví Erazo que cuando compró su primera guitarra con 20 sucres que le prestó su jefe de entonces, ‘el gringo Mister Chonk’, su compañero de trabajo Gaspar Padilla le había dado un consejo: “rezar la oración del duende”, informa Edison Guerrón Raza (Andes).

1 minuto, 57 segundos y 51 milésimas

Cada brazada llama a la otra. Los pulmones se expanden. La entrenada musculatura rompe la resistencia del agua. Todo el universo se resume en el breve instante azul de una piscina. Una mariposa que extiende sus alas, alza el pecho, se impone. Venezuela se cubre de bronce. Juegos de Los Ángeles en 1984. Rafael Vidal, quinta medalla olímpica en la historia de nuestro país.

Fue noticia el 15 de febrero de 2015

Iñigo Coppel, del Olympia al Galileo El próximo martes 17 de febrero, en apenas una semana, el artista bilbaíno Íñigo Coppel actúa por primera vez en una de las salas más emblemáticas de Madrid: la sala Galileo Galilei. Leer más. Irene Hace tres años, mi esposo sufrió un accidente cardiovascular. Era irreversible el daño pero yo no lo quise admitir. Leer más. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.