Fue noticia el 14 de noviembre de 2016

COP22: cambio climático, claves para una buena redacción

La Fundéu ofrece algunas claves para una buena redacción de las noticias relativas a la celebración en Marrakech (Marruecos) de la Conferencia de las Partes (COP22) sobre el cambio climático. 1. El cambio climático, en minúscula La expresión cambio climático no constituye un nombre propio, sino una denominación descriptiva, y por tanto se escribe con iniciales minúsculas en frases …

Olivier Bertrand liberado en Turquía

El periodista francés Olivier Bertrand, detenido el viernes 11 de noviembre de 2016 en Turquía[1], fue puesto en libertad y expulsado del país el domingo 13. El mismo lo ha comunicado en su cuenta de Twitter del digital “Les Jours”, del que es cofundador. En el momento de su detención efectuaba un reportaje en la …

Julian Assange interrogado en Londres por la justicia sueca

Un oficial judicial y un policía suecos tenían previsto acudir este 14 de noviembre de 2016 a la Embajada de Ecuador en Londres para interrogar a Julian Assange, denunciado en 2010 por agresión sexual en  el país nórdico. Assange, fundador de Wikileaks, lleva cuatro años refugiado en la sede diplomática ecuatoriana por temor a ser extraditado …

Periodismo en Turquía: hay que acabar con la impunidad

Los sindicatos de periodistas franceses SNJ,  SNJ-CGT y CFDT-periodistas han publicado un comunicado conjunto en el que denuncian las exacciones que el régimen ultraconservador de Erdogán está llevando a cabo contra periodistas y medios de comunicación turcos desde el intento fallido de golpe de estado del 15 de julio de 2016. Reproducimos a continuación el texto del comunicado …

Periodistas asesinados en Guatemala: mejorar la investigación

El fin de semana fue de nuevo trágico para el gremio periodístico. A los ocho comunicadores que han perdido la vida en el transcurso de este año, se suma el asesinato del periodista Hamilton Hernández Vásquez, cuyo cuerpo fue encontrado, junto al de su esposa, por un grupo de vecinos en una ruta del municipio …

Por fin tenemos Gobierno en España

Han sido necesarios 319 días para poner fin a este parto de los montes que ha sido el alumbramiento del Gobierno de España, que nuevamente presidirá Mariano Rajoy. Eso, y dos elecciones generales que a punto han estado de ser tres, amén de discusiones, encontronazos o enfrentamientos verbales por parte de algunos, más próximos a …

Facebook: AUC pide los mismos derechos que a británicos

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha hecho una petición pública a Facebook para que reconozca a los usuarios españoles los mismos derechos que a los británicos, al considerar que los datos compartidos entre la red social y WhatsApp en España no cumplen las exigencias de consentimiento expreso y derecho de revocación. La iniciativa de AUC se …

Tiburones del Atlántico: solo interesan las aletas

Representantes de las naciones pesqueras participan en la reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT por sus siglas en inglés) que se celebra hasta el 21 de noviembre de 2016 en Vilamoura, Portugal, en la que se producirá una oportunidad histórica para proteger a los tiburones del Océano Atlántico. Los tiburones …

Fue noticia el 14 de noviembre de 2015

El Aeropuerto de Córdoba movió en diez años menos pasajeros que otros 17 aeródromos en el último mes La media por vuelo no alcanza las dos personas desde 2008 y los datos de 2014 suponen sólo casi un 30% del máximo alcanzado en 2008 Si se utilizase un símil aeronáutico habría que utilizar aquello de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.