Fue noticia el 14 de septiembre de 2016

Periodismo en España: presiones sobre contenidos políticos

Un estudio titulado “Percepciones políticas, económicas y organizacionales de los periodistas. Una amenaza para la libertad de prensa”, dirigido por Cristóbal Crespo y llevado a cabo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Amsterdam revela que la ideología del periodista no resulta relevante a la hora de que éstos reciban presiones políticas, económicas, o …

TVE: represalia contra un periodista del área de Nacional

El Consejo de Informativos de Telecisión Española (TVE) informa de que la Dirección de Informativos ha trasladado de manera forzosa a Los Desayunos a un redactor del área de Nacional. Se trata de un periodista contratado y con varios años de experiencia en el campo de la información política. El traslado se lo comunicaron el pasado viernes …

conciencia plena o atención plena, alternativas a mindfulness

La Fundéu señala que los términos conciencia plena o atención plena son alternativas al anglicismo mindfulness. Es habitual escuchar y leer en algunos medios de comunicación frases como «Entre sus principales líneas de investigación se encuentran las terapias de nueva generación, mindfulness y compasión» o «La terapeuta holandesa desarrolló un método de mindfulness que se …

Eduardo Cunha destituido por corrupción en Brasil

Por 450 votos a favor, diez en contra y nueve abstenciones, la Cámara de Diputados puso fin el 12 de septiembre de 2016 al mandato del diputado Eduardo Cunha (PMDB-RJ). Con este resultado Cunha queda apartado de la Cámara y queda imposibilitado de cumplir funciones públicas hasta el 2023, informa Brasil de Fato (ALAI). El diputado …

Fue noticia el 15 de septiembre de 2015

Afectividad y machismo La dureza del patriarcado neoliberal. El machismo desconoce la amplitud de la afectividad debido a la hombría del sistema neoliberalisto, sobre todo en su parte sensible, (esa que se deja llevar por sentimientos como la compasión, la ternura y el amor, permitiéndose sentir emoción y dolor con facilidad) ¿cuántas veces hemos escuchado: ¡los niños …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.