Fue noticia el 15 de enero de 2016

Podemos: el partido de los abrazos

En línea con el bipartidismo que defiende y ha venido defendiendo hasta ahora según sean las tornas, el diario El País se ha puesto muy serio y ha suscrito un editorial en el que critica a Podemos bajo el titular El show de Podemos, donde expone que el Congreso no es un plató de televisión, despreciando con ello a más de cinco millones de ciudadanos que han votado a ese partido y que, posiblemente, aunque puedan disentir con el mismo en algunas de sus estrategias, lo consideran el más digno de cuantos integran el nuevo Parlamento español. Entre otras cosas, por lo que sigue y no cabe al parecer en ninguno de los shows que ha visto ayer el editorialista de El País porque forma parte de la vertiente emocional de los nuevos congresistas, y esta no es una fórmula mercadotécnica de ningún espectáculo.

ACNUR renueva convenio con Defensor del Pueblo de Venezuela

La Defensoría del Pueblo de Venezuela y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) han confirmado su compromiso de seguir colaborando en 2016 para reforzar la protección de los derechos de las personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugiados en el país.

‘Much loved’, estreno en Túnez y reconocimiento entre los mejores filmes de 2015

Cuando se cumplen cinco años de la ‘primavera árabe’ en Túnez, este país árabe se convierte en el primero en estrenar en sus pantallas la censurada película marroquí ‘Much loved’ (‘Zin Li Fik’ en árabe) que narra las vivencias de cuatro prostitutas de Marraquech.

Dañar el honor de un ministro en Panamá: 25 000 dólares

El diario Panamá América ha sido condenado a indemnizar con 25 000 dólares al exministro de Gobierno y justicia, Winston Spadafora.

Humberto Padgett premio Lorenzo Natali de periodismo

El periodista mexicano Humberto Padgett obtuvo el premio Lorenzo Natali de periodismo por su reportaje «Caminando por los campos de la goma», publicado en el portal SIn Embargo.

En español: sobrevaloro, sobrecupo o exceso del aforo

La Fundéu señala que las palabras sobreaforo y sobrecupo y la expresión exceso del aforo, y no exceso de aforo, son adecuadas para indicar que la capacidad máxima de un recinto se ha sobrepasado.

Orcas y delfines europeos contaminados

Un estudio del Instituto de Zoología de Londres muestra como en las aguas europeas y norteafricanas, orcas y delfines mulares están a la cabeza de niveles de contaminantes en su organismo, en el que ha participado el Centro de Información de CIRCE.

Fue noticia el 16 de enero de 2015

El secreto de Puente Viejo. El primer secreto de Francisca y Raimundo Lo menos que se puede decir de esta versión teatral de la serie del mismo nombre es que está muy bien hecha. Y lo más, que es una historia de amor romántica, preciosa, desgraciada. De personajes extremos capaces de arriesgar la vida por sus pasiones, amores y venganzas. …

En español: tirolina o tirolesa, mejor que zip line

La Fundéu señala que tirolina o tirolesa son equivalentes en español para el anglicismo zip line.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.