Fue noticia el 15 de marzo de 2016

Intervencionismo tolerado en Guatemala

Para quienes tienen acceso a los medios y particularmente para los periodistas y comunicadores, Guatemala es un paraíso de la información. De nuestra realidad se pueden escribir novelas, tal como ha sucedido; hay material para telenovelas, documentales y películas, dada la velocidad con que se desarrollan los acontecimientos.

En español: peatón, femenino peatona

La Fundéu señala que la forma peatona es el femenino adecuado de peatón, no la peatón.

Aute: regresamos a la época feudal

El artista español Luis Eduardo Aute, quien se encuentra de visita en Ecuador, considera que, en la actualidad, las dinámicas políticas, económicas, sociales del mundo son como un regreso al feudalismo y la época medieval, informa Andes.

El regalo, un obsequio envenenado

“Quizá tú has terminado con tu pasado, pero tu pasado no ha terminado contigo” (refrán)

Debut en la dirección del actor, productor y guionista australiano Joel Edgerton (El gran Gatsby, Black Mass) “El regalo” –un thriller desigual con momentos brillantes- le valió el premio al Mejor Actor en el Festival de Sitges 2015. Le acompañan en el reparto Jason Bateman (Hancock, Juno) y Rebecca Hall (Vicy Cristina Barcelona, Iron Man 3).

CECU: segunda transición para los consumidores 

Esta martes 15 de marzo de 2016 es el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, celebración llega para España en un momento político nuevo en el que la preeminencia de los dos grandes partidos se ha difuminado y el diálogo se presenta clave, hecho que para la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), junto a los previsibles cambios legislativos e, incluso, constitucionales que se observan en el horizonte hace que se esté hablando de la llegada de una “segunda transición” en el país.

Siria: Cinco años de horror

Este martes, 15 de marzo de 2016, se cumplen cinco años desde que unas protestas pacíficas en Siria fueran brutalmente reprimidas por el gobierno de Bachar Al Asad, dando lugar al conflicto armado más grave de la región, y Amnistía Internacional (AI), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Save the Children y Oxfam Intermón han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que proteja a la población civil y tome medidas para acabar con la impunidad por los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por ambas partes del conflicto.

Marruecos quiere potenciar más el inglés

El ministro marroquí de Educación y Formación Profesional, Rachid Belmojtar, está preparando una amplia reordenación educativa incluyendo los estudios de lenguas extranjeras en Marruecos que potenciará el inglés en detrimento del español.

Fue noticia el 16 de marzo de 2015

Primer acto en España en solidaridad con el poeta catarí Al Ajami El poeta catarí actualmente preso Mohammed al-Ajami, también conocido como Mohamed Ibn al-Dheeb (hijo del lobo), quien lleva más de tres años en una mazmorra, será objeto de un homenaje solidario dentro del festival de poesía crítica Voces del Extremo, que con el lema ‘Poesía antidisturbios’ está programada en Logroño. Será la primera acción …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.