Fue noticia el 16 de febrero de 2016

EEUU autoriza hasta 110 vuelos regulares a Cuba

Estados Unidos y Cuba firman este martes, 16 de febrero de 2016, un entendimiento sobre aviación civil que autoriza hasta 110 vuelos regulares diarios a La Habana y otros nueve destinos en la isla, informa Andes.

Abejas mueren masivamente en España

Greenpeace y apicultores denuncian que el uso de plaguicidas durante la floración de los frutales de hueso está causando envenenamientos constantes de estos insectos pese a los avisos de las administraciones sobre el grave peligro para las abejas que representa el uso de plaguicidas durante la floración, ya que se siguen utilizando a pesar de que el 70% de los principales cultivos en España dependen de la polinización por insectos.

En español remover también es destituir

La Fundéu señala que el verbo remover puede utilizarse para aludir a la destitución de alguien de su cargo o empleo.

Dioses, el primer trasplante de corazón en Polonia

“Los polacos sienten envidia hasta de los fracasos ajenos”

Basada en hechos reales, Dioses (Bogowie) cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa, cirujano autor del primer trasplante de corazón humano en la Polonia de los años 1980.

Billetes de 500 euros: el 75 % del dinero en circulación en España

El 75 % del dinero en circulación que hay en España -45.528 millones de euros- corresponde a billetes de 500 euros, un porcentaje que se ha triplicado desde el primer año en que entró en vigor la moneda única en enero de 2002, cuando apenas representaban el 25,1 % del total, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) a partir de los datos del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España.

Joaquín Sabina hijo predilecto de Andalucía

El cantante Joaquín Sabina ha sido nombrado ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía por el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha otorgado asimismo esa distinción al médico Ángel Salvatierra Velázquez.

El ajedrez llega al euro con Paul Keres

Con motivo del Centenario del nacimiento del gran maestro Paul Keres (Narva 1916-Helsinki, 1975) el Banco de Estonia emitió una moneda conmemorativa de dos euros. Es una de las primeras que emite Estonia desde que entró en la zona euro en 2011.

El abrazo de la serpiente: entre el mito y la esperanza

El abrazo de la serpiente, del director colombiano Ciro Guerra (Los viajes del viento, La sombra del caminante), es la película nominada al Óscar en la categoría de Habla no Inglesa por Colombia, siendo en este apartado la única aspirante hispanoamericana.

Miró y el objeto o la creación heterodoxa

La Fundación La Caixa ha inaugurado el 10 de febrero de 2016, en Caixa Forum de Madrid, la exposición Miró y el objeto, proyecto conjunto, último por el momento, de su larga colaboración con la Fundación Joan Miró. En la presentación de la muestra, la plana mayor de ambas instituciones, su comisario William Jeffet, gran especialista en la obra de Miró y comisario jefe del Museo Dalí de Saint Petersbourg, Florida, Estados Unidos y un nieto del artista, Joan Punyet Miró.

Fue noticia el 17 de febrero de 2015

Apoyo hispano para expandir el Comercio y restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba Los hispanos de más altos ingresos fueron los que más apoyaron el levantamiento del embargo de EEUU a Cuba, y también se mostraron más optimistas respecto de que dicha medida pudiera conducir a un cambio de régimen, conforme a la última encuesta llevada a cabo por la Iniciativa Económica …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.