Fue noticia el 16 de marzo de 2016

Primavera en Normandía: revisitando a Madame Bovary 

“J’irai revoir ma Normandie, c’est le pays qui m’a donné le jour» 
(Volveré a ver mi Normandía, el país que me vio nacer, cantinela tradicional)

Primavera en Normandía, poster

“Primavera en Normandía (título original “Gemma Bovery”) es una entretenida comedia franco-británica realizada por la acreditada Anne Fontaine (“Dos madres perfectas”, “Coco antes de Chanel”, “Nathalie X”) y protagonizada porFabrice Luchini (quien, de hacer segundo papeles ha saltado al protagonismo el último año en, al menos, docena de buenas películas, “En la casa”, “Las chicas de la sexta planta”), una guapísima Gemma Arterton («Una canción para Marión”, “007. Quantum of Solace”) y el también británico Jason Flemyng («Grandes esperanzas», «El curioso caso de Benjamin Button»).

Liberado el poeta catarí Al-Ajami

El poeta catarí Mohammed al-Ajami, también conocido como Mohamed Ibn al-Dheeb (hijo del lobo), ha sido liberado tras cumplir más de tres años de prisión de los 15 a los que fue sentenciado por escribir un poema. «Sí, es verdad y no tenemos nada más que decir» han manifestado sus familiares. También ha confirmado la noticia la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

#StopAcuerdo: No al mercadeo de personas refugiadas 

Un total de 16 organizaciones han protagonizado este 16 de marzo de 2016 en Madrid un acto público ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para recordar al gobierno español que el acuerdo de la Unión Europea con Turquía, cuya aprobación supondría graves violaciones de derechos humanos para las personas refugiadas.

En español: cualesquiera que sean los motivos

La Fundéu señala que el plural del adjetivo y del pronombre cualquiera es cualesquiera, nocualquieras ni cualesquieras, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.

Movistar: peor empresa del año en España

Le siguen Volkswagen, Banco Santander y Twitter

Los consumidores españoles han elegido a la multinacional de telecomunicaciones Movistar como «La Peor Empresa del Año» en la séptima edición de estos premios, convocados por Facua, Consumidores en Acción, en los que ha recibido el 41 % de los votos, superando a las también nominadas Volkswagen, que ha sido la segunda más votada, Banco Santander y Twitter.

Prohibido jugar al ajedrez en zonas comunes

Marine Parade es un área de planificación urbana y residencial ubicado en la región central de Singapur que se terminó de construir en el año 2000. Se encuentra cerca de las ciudades de Geylang, Kallang y Bedok. Su población ronda los 50.000 habitantes desde su creación alrededor de 1970 cuando se construyeron viviendas protegidas. Es, como en todo el país, una zona de alta densidad de población, casi 8000 habitantes por kilómetro cuadrado.

Fue noticia el 17 de marzo de 2015

Pride, comedia muy inglesa sobre una página ignorada del movimiento obrero Cuando el 11 de febrero de 1987 Mark Ashton murió en el Guy’s Hospital londinense, hacía dos semanas que le habían diagnosticado sida, tenía 26 años, y era secretario general de la Liga de los Jóvenes Comunistas británicos. Sus funerales, en el cementerio de Lambeth, fueron una concentración multitudinaria. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.