Fue noticia el 16 de noviembre de 2016

sensible puede equivaler a delicado, crítico

La Fundéu señala que el adjetivo sensible, además de sus significados tradicionales, aparece recogido ya en el Diccionario de la lengua española con el sentido de ‘delicado, que por su naturaleza debe ser tratado con especial cuidado’. Aunque el Diccionario panhispánico de dudas venía censurando el uso de sensible como equivalente de delicado, conflictivo, crítico, confidencial o secreto por considerarlo un uso anglicado, la novena acepción de la vigesimotercera edición del Diccionario …

Burundi: represión y dinámicas de genocidio

La FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos e ITEKA (Ligue Burundaise des Droits de l’Homme) publican hoy el informe Burundi: represión y dinámicas de genocidio [1]. Este documento es resultado de un año y medio de investigación y de análisis sobre la represión y los crímenes perpetrados por las fuerzas del régimen de Burundi desde la gran …

Sanofi responderá por los daños a mujeres del fármaco Agreal

El Bufete Almodóvar & Jara ha presentando una denuncia ante el Ministerio de Sanidad por lesión de los derechos fundamentales de las afectadas por el medicamento Agreal. El escrito también incluye la reclamación de reconocimiento científico del síndrome por Agreal o enfermedad por Agreal, así como la consecución del estatus de víctima de las afectadas. …

Facebook quiere atrapar a los clientes de Skype

WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, ha anunciado que ha incluido la función de videollamada en su servicio de mensajería y que esta estará disponible en los próximos días para los móviles Android, Iphone y Windows. Facebook tratará así de arañar los 300 millones de usuarios que se calcula que posee Skype, informa Guadalupe Moreno, …

ONU analiza las amenazas de Trump contra acuerdos multilaterales

Durante la campaña electoral de Estados Unidos, el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, hizo varias declaraciones, algunas de las cuales arremetieron contra algunas convenciones de la ONU y quedaron resonando en el foro mundial, informa Thalif Deen[1] desde Naciones Unidas. Trump opinó que el cambio climático era una farsa y una conspiración china; prometió …

“Colonia”, cuando el espectáculo prima sobre la historia

“Colonia”, dirigida por Florian Gallenberger (“John Rabe”, “Sombras del tiempo”, “Honolulu”), ganador de un Oscar en 2000 por el cortometraje “Quiero ser” (I watt to be…), es un melodrama histórico ambientado en los días del golpe de Estado de Pinochet, en 1973, que llevó al suicidio del presidente Salvador Allende, elegido democráticamente en 1970, e instauró …

Fue noticia el 16 de noviembre de 2015

Ante esta jungla de descalificaciones Que la ciudadanía no se agota ni identifica con la democracia parece necesario recordarlo en nuestro tiempo, sostiene en este artículo de opinión el profesor José Carlos García Fajardo para quien se es ciudadano cuando se supera la condición de súbdito y uno puede participar mejor en una auténtica democracia. Más que un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.