Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 17 de abril de 2016

Fue noticia el 17 de abril de 2016

George Dandin: un Molière desconocido

El tema de George Dandin es el clásico del hombre rico que se casa con una joven pobre, y se halla en obras como “El casamiento engañoso” y “El viejo celoso”, ambas de Cervantes y complementarias entre sí, pero Molière le añade caracteres que retratan a la sociedad de su época. Una sociedad cuyos defectos él padeció …

Banco Mundial: seguridad y pobreza

El objetivo de poner fin a la pobreza no se logrará a menos que los países sean seguros y los ciudadanos no tengan que enfrentar conflictos y violencia, ha señalado el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim: para quien “la tragedia del desplazamiento forzado provoca un enorme sufrimiento humano, como lo hemos visto …

Los bosques y el agua

El consumo responsable, el reciclado de papeles y residuos en general, la plantación de árboles adecuados al entorno elegido, el respeto por los parajes naturales y la educación orientada a lo sostenible debería convertirse en un modo de vida, señala el profesor José Carlos García Fajardo en este artículo de Opinión. José Carlos García Fajardo1 Todo …

Sanidad en España: en 2015 se alargaron las listas de espera

La lista de espera quirúrgica se alarga en España, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad sobre el ejercicio 2015, informa la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública. En éstos se extrae que el sistema ha registrado un aumento de 37.501 pacientes en comparación con el 2014 (un 7,3 % más), cifra que sitúa en …

Amenazados por buscar desaparecidos en Chihuahua

Familiares de personas desaparecidas en el Estado de Chihuahua, en el norte de México, han sufrido intimidación por parte de funcionarios, que les están presionando para que permitan que expertos forenses designados por el Gobierno examinen los restos humanos hallados en la zona. Si se llevan a cabo, estos exámenes imposibilitarán exámenes independientes posteriores, señala …

Fue noticia el 18 de abril de 2015

España censura información sobre el hundimiento del Oleg Naydenov en aguas canarias Preocupación porque el vertido pudiera llegar a Cabo Verde Greenpeace ha sobrevolado la zona del hundimiento del pesquero Oleg Naydenov y ha comprobado la gran extensión de la mancha, de por lo menos 70 kilometros. Leer más. TTIP: El “TTImo sin fronteras” Felicidad …

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

IS4K el teléfono de Internet seguro para niños y adolescentes

IS4K, Internet Seguro, es la línea 900 116 117 que pertenece al Instituto Nacional de Ciberseguridad …