Fue noticia el 17 de agosto de 2015

Estreno en Francia: “Floride”, tragicomedia de Philippe Le Guay

De estreno en Francia este mes de agosto de 2015 “Floride” (Florida) una tragicomedia del director francés Philippe le Guay, interpretada por Jean Rochefort y Sandrine Kiberlain.

Equipe Media: romper el bloqueo informativo en Sahara Occidental

Ahmed Ettanji busca una vivienda para alquilar en algún edificio en el centro de El Aaiún, a 1100 kilómetros al sur de Rabat. Se conforma con que tenga una azotea con vistas a la plaza que acogerá la próxima manifestación prosaharaui, informa Karlos Zurutuza (IPS) desde El Aaiún, Sahara Occidental.

Minimultas a Catalunya Banc y BFA-Bankia por las preferentes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado con las ridículas multas de 3,1 millones de euros a Catalunya Banc (CX) y otros 3,1 millones a BFA-Bankia por el fraude de varias decenas de millones en el conjunto del sector financiero cometido con la colocación de «participaciones preferentes».

Asesinado en Colombia el líder afro Gilmer Genaro García Ramírez

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre el asesinato del líder Afrocolombiano Gilmer Genaro García Ramírez, representante legal del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera y del riesgo de organizarse para vivir conforme a las aspiraciones colectivas y ancestrales en Colombia.

Explotadores y explotados: de Rato a la nobleza

Vemos a Rodrigo Rato con una mujer en bikini, que debe ser joven, en un yate, y a continuación lanzándose a las aguas de otro paraíso -éste no fiscal-, sino de vacaciones para los de «arriba».

En español: riesgo de incendio extremo, ambigüedad innecesaria

La expresión riesgo de incendio extremo es ambigua, ya que lo extremo puede ser tanto el riesgo como el incendio.

Primer archivo digital de la lengua indígena nomatsigenga

En Perú se ha creado el Archivo de la Lengua y la Cultura Nomatsigenga “con el objetivo de registrar y dar visibilidad al saber relativo a la lengua y la cultura de nuestra gente. La iniciativa es el resultado de la colaboración entre la población nonatsigenga, el proyecto de Documentación de la lengua Nonatsigenga (DLN), la organización indigenista Kanuja, la Fundación Firebird y el Ministerio de Cultura peruano”, informa Gabriela García-Calderón en el digital Global Voices Online.

Financial Times y The Economist: el grupo Pearson vende sus periódicos

Con la venta, el 12 de agosto de 2015, de su participación del 50 % en el semanario The Economist a la poderosa familia italiana Agnelli, el grupo Pearson, una empresa constructora que en los años 1920 compró varias cabeceras de diarios y magazines convirtiéndose uno de los mascarones de proa de la prensa británica, se deshace de la segunda de sus influyentes y prestigiosas cabeceras; hace menos de un mes, el 23 de julio, Pearson vendió el diario Financial Times al grupo japonés Nihon Keizai Shinbun (Nikkei), propietario del diario que pública el índice bursátil nipón, Nikkei 25.

Explicaciones del ministro del Interior

El recibimiento de Rato, una de las glorias de su ministerio.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz como experto en dar explicaciones de verdad, igual que todos los miembros del actual Gobierno de EsPPaña quienes se lo curran a conciencia todos los días del año sin excepción, compareció el pasado viernes ante el Congreso haciendo lo propio.

Fue noticia el 18 de agosto de 2104

La infancia de Gaza condicionada por Israel

«Mi hijo quedó ciego y perdió la capacidad de hablar, su papá murió y sus tres hermanos están gravemente heridos. Todavía no le contamos que se quedó sin su padre», relató la madre de Mohamad Badran, de 7 años, informa Khaled Alashqar (IPS) desde Gaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.