Fue noticia el 17 de diciembre de 2015

Mercedes Salisachs: El niño que pintaba sueños

Mercedes Salisachs (Barcelona 1916-2014) fue una gran escritora, muy prolífica, que ganó todos los premios (Planeta, Ciudad de Barcelona, Fernando Lara, Ateneo de Sevilla…) y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

El Parlamento Europeo investigará las emisiones de vehículos

Una comisión parlamentaria compuesta por 45 eurodiputados investigará la supuesta infracción de la legislación comunitaria sobre las emisiones contaminantes de los vehículos y los fallos de los Estados miembros y la Comisión Europea a la hora de hacer cumplir los estándares europeos.

Periodismo en Argentina: alerta de la FEPALC sobre Macri

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) ha publicado un comunicado en el que expresa «profunda preocupación» por lo que viene aconteciendo en Argentina desde la asunción al poder del nuevo gobierno: irrespeto a la libertad de conciencia de los trabajadores del diario La Nación, el ataque online al diario Página 12 y los intentos por vulnerar la Ley de Servicios de Comunicación Audivisual.

En español: de sobra, no de sobras

La Fundéu señala que de sobra es la construcción adecuada para expresar que algo es más que suficiente o se presenta en abundancia, por lo que resulta recomendable evitar de sobras.

La mirada crítica de Paz Errázuriz

Se expone la primera retrospectiva en España de la fotógrafa chilena

La fotografía social nació para denunciar las injusticias y concienciar a la sociedad sobre aquellos aspectos que amenazaban con perjudicar la convivencia entre las gentes y la solidaridad entre los pueblos. El otro objetivo de esta fotografía documental fue el de reflejar las diversidad y heterogeneidad de la condición humana.

Flamenco: dos conciertos de referencia en Madrid

12 y 13 de diciembre de 2015 en el Teatro Monumental de la calle de Atocha de Madrid, dos conciertos organizados en España por el promotor Juan Verdú, una historia de más de treinta años de dedicación a la promoción del arte y artistas flamencos.

Fue noticia el 18 de diciembre de 2014

Respondería, pero temo molestar Recibí por internet la felicitación de Navidad de un antiguo compañero y amigo, quedé preocupado porque no supe contestarle, sabía que llevaba varios años en paro y me pareció mal responder de igual manera, porque yo no lo estoy. Me dejó pensativo, al cabo de unas horas le mandé un correo preguntándole, ¿cómo te va la vida? …

Adopta, no regales seres vivos

La Federación de las asociaciones de protección animal de la comunidad de Madrid (FAPAM) ha lanzado la campaña “No regales abandono. No compres, adopta. 2015”, para reclamar que no se compren irresponsablemente animales como regalos navideños, informa Norma Fierro.

En español: trocear y troleo, palabras correctas

La Fundéu señala que el verbo trolear y el sustantivo troleo, formados a partir de trol y escritos con una sola ele, son palabras bien formadas y su uso por tanto puede considerarse correcto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.