Fue noticia el 17 de junio de 2016

MSF contra la dañina política migratoria europea

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha hecho público hoy, 17 de junio de 2016, que renuncia a los fondos de la Unión Europea y sus Estados miembros en protesta por la dañina política migratoria europea, basada en la disuasión y en alejar lo máximo posible de sus costas a quienes huyen de la guerra y el sufrimiento. Esta …

Educación en España: diez mil profesores menos con el PP

CCOO denuncia que el número de docentes de la educación pública continúa por debajo del que había en 2010, por sexto año consecutivo, según los datos del Boletín Estadístico de Empleados Públicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se acaba de difundir. Según informa Nueva Tribuna, la caída del empleo ha afectado especialmente …

Clara Janés en la Real Academia Española

La poeta ha publicado un volumen con una amplia sección de toda su obra El pasado domingo (12 de junio de 2016) leyó por fin su discurso de ingreso en la Real Academia Española (RAE) la poeta y traductora Clara Janés (Barcelona, 1940), quien fue elegida para acceder esta institución en mayo de 2015. El …

low cost, alternativas en español

La Fundéu señala que barato, económico, de bajo coste o de bajo costo son algunas alternativas válidas a la expresión inglesa low cost. La voz low cost suele aparecer en los medios de comunicación haciendo referencia a productos o servicios que se ofrecen al consumidor con tarifas más bajas de lo normal. Comenzó a utilizarse para denominar a las aerolíneas que ofrecían servicios …

México: desaparecen dos periodistas de Veracruz en Red

Article 19 informa de que los colaboradores de la página Veracruz en Red y activistas, Nancy Nayeli Hurtado García y Rubén Rodrigo Hurtado García, fueron secuestrados el martes 14 y el jueves 16 de junio de 2016, respectivamente, por sujetos desconocidos en el cibercafé que ambos administraban en el puerto de Veracruz. Nancy Nayeli, de 27 …

Las youtubers Yellow Mellow y María Cadete en el Ártico con Greenpeace

Las youtubers Yellow Mellow y María Cadepe, quienes suman 3.000.000 de seguidores, ya están en el Ártico con las 180.000 firmas que, hasta el momento, han aportado a la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico. Tras una travesía de ocho días a bordo del Arctic Sunrise desde Holanda hasta Longyearbyen, la localidad más al norte del mundo …

OEA: tímido desagravio a República Dominicana por invasión de 1965

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha ofrecido un tímido desagravio a República Dominicana sobre el apoyo político prestado a la invasión del país por fuerzas de los Estados Unidos en 1965, a pesar de que el presidente Danilo Medina había pedido un “acto de justicia, verdad y reconciliación” para cerrar la memoria de este …

Rajoy insiste en un establo: “España tiene españoles”

Hace unos días, en Avilés, una ciudadana septuagenaria y con muletas interrumpió el mitin en familia que celebraba en la ciudad del Adelantado de la Florida el Partido Popular. La señora llamó ladrones y corruptos a los intervinientes y el precario público asistente pretendió ocultar a las cámaras la imagen de la mujer, caída en …

El jardín de Hieronymus Bosch

En 2016, año internacional del pintor Hieronymus Bosch El Bosco que celebra el quinto centenario de su muerte en 1516, la ciudad donde nació, ‘s-Hertogenbosch y la ciudad de Madrid, le han dedicado sus mejores exposiciones, en el Noodbrabants Museum de febrero a mayo y ahora en el Museo Nacional del Prado de junio a …

Fue noticia el 18 de junio de 2015

Rajoy dixit Parece que fue hace mucho y solamente hablamos del 24 M. Hasta que los ayuntamientos y comunidades se han constituido ha pasado casi un mes, y no hablemos de Susana que casi da a luz esperando que la nombren presidenta. Con estos mimbres, cada partido, el que más y el que menos, han hablado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.