Fue noticia el 17 de marzo de 2016

EQUO insta a prohibir el fracking

Los Diputados del grupo parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea, y miembros de EQUO, Rosa Martínez y Jorge Luis han impulsado la presentación de una Proposición No de Ley instando al gobierno a elaborar una ley de prohibición del uso de la técnica de fracturación hidráulica o Fracking para la obtención de hidrocarburos, basada en el principio fundamental de precaución, a la vista de los daños que esta técnica está produciendo.

Mujer con cinco copas: plan perfecto

El «plan perfecto» para un hombre es que una mujer se beba cinco copas. Este reclamo publicitario ha provocado que el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla reciba el premio a «El Peor Anuncio del Año» en la séptima edición de estos premios, convocados por Facua, Consumidores en Acción.

La modista: el fuego es purificación, es catártico

En “La modista”, Kate Winslet, metida en la piel de las grandes divas de Hollywood como Rita Hayworth, Lauren Bacall o Verónica Lake, protagoniza una comedia melodramática de venganza con mucho humor, último largometraje de la australiana Jocelyne Moorhouse (“Proof”, “Donde reside el amor”), quien ha escrito el guión con su marido, el también realizador australiano Paul John Hogan (“Muriel”, “La boda de mi mejor amiga”, “Peter Pan”).

Dilma Rousseff pide investigar una intentona golpista

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, juramentó este jueves 17 de marzo de 2016 en el cargo como ministro de la Presidencia a Luiz Inácio Lula Da Silva en una ceremonia en la que asumieron otros titulares de varias carteras y en la cual la jefa de Estado demandó investigar lo que consideró una intentona golpista por la difusión la víspera de un documento enviado al exmandatario sobre su nombramiento, ante la presunción de que no asistiría por problemas personales.

En español: discrepar de

La Fundeú señala que con el verbo discrepar, la persona o cosa con la que se está en desacuerdo se introduce con la preposición de, no con.

Emigrantes: las voces de la explotación y las guerras

Como si fueran vulgares y trágicas crónicas de sucesos, las informaciones televisivas o periodísticas sobre emigrantes no encabezan sus informaciones con estas palabras, sino que se limitan a ofrecer imágenes y palabras de las víctimas, como si éstas, hubieran nacido ya con esa condición humana, y a la fuerza se convirtieran en despojos peor tratados que los animales.

Tabaco: prohibido en Chicago a menores de 21 años

Chicago se ha unido a otras 135 ciudades y al estado de Hawái en un movimiento nacional  en EEUU para tener una generación sin tabaco, al subir la edad requerida para comprarlo a 21 años, informa PRNewswire.

EEUU restablece correo postal con Cuba

El correo postal directo entre Cuba y Estados Unidos ha quedado restablecido este 16 de marzo de 2016 cuando llegó a La Habana procedente de Miami (Florida) una aeronave de la compañía IBC Airways con una primera carga postal, informa cubanet.org.

Fue noticia el 18 de marzo de 2015

Elecciones israelíes: ¿más de lo mismo? Sucedió lo que todo el mundo esperaba: el partido de centroderecha Likud, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, se alzó con la victoria en las elecciones legislativas celebradas esta semana en Israel. Pese a los sondeos a pie de urna, que vaticinaban un empate virtual entre la derecha y la bicéfala coalición de centroizquierda Unión Sionista del laborista Isaac Herzogy …

Refugiados

Necrosistema macho neoliberalisto.

La despreciada inteligencia afectiva del “macho capitalismo”.

A la plutocracia imperante, gracias a los multinacionalistos, los refugiados o personas que necesiten asilo porque corran peligro en sus países de origen les importan un pimiento. Este necrosistema se alimenta de los beneficios que va obteniendo a consta de ir haciendo lo que le va dando la gana allí donde se le antoje ir, el mundo y lo que hay en él es suyo, por eso se desternillan de la risa cada vez que hay una cumbre climática, o por ejemplo, sin ir más lejos con “las reformas” llevadas a cabo en países como España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.