Fue noticia el 17 de mayo de 2016

#DiaDeInternet: si no estás, no existes

Aunque pueda parecer extraño el 57 % de la población mundial no tiene acceso a la red. Hoy, 17 de mayo se celebra el día de Internet. Ese lugar en donde todo sucede, todo se comparte, todo existe, todo se encuentra, todo se cuelga, todo se baja, todo está, porque “si no estás en Internet, …

Institucionalidad degradada en Guatemala

En Guatemala la ciudadanía ha sido la víctima constante de atropellos, abusos, agresiones, violencia, represión, injusticia y cuánta cosa mala puede sucederle a un pueblo. Si hay un menú de desgracias podemos asegurar que nos han caído casi todas, desde los fenómenos naturales convertidos en catástrofes sociales, hasta la burla consciente y repugnante de políticos …

Cristóbal Colón o Pedro Madruga

Cristóbal Colón será presentado de nuevo en un libro el próximo martes en Pontevedra, gracias al trabajo de Modesto Manuel Doval. En él asegura que además de un aristócrata de la época era de origen gallego. Cristóbal Colón y Pedro Madruga fueron la misma persona. Todos los hechos coinciden.  Esta teoría se inició con Celso …

Contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

EQUO y la Red EQUO LGTBI+ han emitido un comunicado en el que reclaman el fin de toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género en este 17 de mayo de 2916, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. EQUO y la Red EQUO LGTBI+ denunciar en su comunicación la situación …

Atlas lingüístico de la Península Ibérica

Un equipo de investigadores liderado por Tomás Navarro y Ramón Menéndez Pidal, recorrió entre los años 30 y 50 la Península Ibérica y las Baleares preguntando a los lugareños cómo denominaban ciertas cosas cotidianas. Casi 80 años después, el proyecto dirigido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC), ha editado ese material y lo …

establishment, alternativas en español

La Fundéu señala que grupo de poder, poder establecido o clase dominante, entre otras, son posibles alternativas al anglicismo establishment. Este término inglés se emplea con frecuencia en las informaciones políticas para referirse al grupo dominante que ostenta el poder y a la matriz de relaciones oficiales y sociales dentro de las cuales se ejerce, como puede verse en …

Voy a la plaza de Pedro Zerolo

Coincidiendo con el Día contra la Homofobia, Pedro Zerolo, fallecido hace menos de un año, politico activista proderechos humanos y símbolo de la lucha por la igualdad  y la dignidad del colectivo LGTB, se ha inaugurado su plaza en Madrid. En plenas fiestas del patrón de Madrid, San Isidro, la que fuera la plaza de Vázquez …

España dice que Volkswagen “optimiza” las emisiones

Los usuarios de EEUU recibirán 5000 dólares de indemnización Facua, Consumidores en Acción considera inaceptable una carta que la Dirección General de Tráfico (DGT) de España está enviando a los propietarios de los vehículos afectados por el fraude de las emisiones de Volkswagen para que lleven sus coches a revisión. En el escrito, el organismo responsable de aplicar …

CHX: A pesar de la distancia

El MC sudamericano afincado en Barcelona CHX nos remite el videoclip de la canción “A pesar de la distancia” que forma parte de su último disco “Los verdaderos héroes del pueblo que no están en los libros de historia”. El vídeo muestra el recorrido de este trotamundos durante un año y medio en los que ha pasado por más de …

Fue noticia el 18 de junio de 2015

Bahrein: 6 meses de cárcel para Nabeel Rajab por un comentario en Twiteer El tribunal de apelación de Bahrein ha condenado a seis meses de cárcel a Nabeel Rajab, presidente del Centro para los Derechos Humanos de Bahrein, no reconocido por el gobierno, por haber escrito en Twiteer comentarios sobre el grupo terrorista Estado Islámico. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.