Fue noticia el 18 de marzo de 2016

América Latina: se hunde la izquierda

En el hundimiento de la izquierda en América Latina aparecen complots de empresarios, medios de comunicación y políticos de diversas tendencias, señala el senador mexicano Pablo Gómez, pero añade que el caldo de cultivo lo ha creado la izquierda gobernante.

Bob Dylan: nuevo álbum en su 75 cumpleaños

Cuatro días antes de su 75 cumpleaños, Bob Dylan tendrá un nuevo disco en el mercado el 20 de mayo de 2016. Es el álbum número 37 de su carrera.

Fórmula 1: extranjerismos innecesarios

Con motivo del comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Melbourne (no Melburne), la Fundéu propone alternativas en español para algunos extranjerismos que se emplean a menudo en las informaciones:

Los ricos pagan menos impuestos en América Latina

La recaudación tributaria de América Latina y el Caribe es “demasiado baja” según un informe publicado este jueves 17 de marzo de 2016 por la Comisión Economica para America Latina y el Caribe (Cepal) y Oxfam para América Latina, en el que se señala que la gran mayoría de los países de la región no recaudan lo suficiente para suplir las necesidades mínimas de la población en materia de salud y educación públicas.

Fue noticia el 19 de marzo de 2015

Grecia como metáfora Jorge Fabra Utray1 Cuando en estos días hablemos de Grecia tal vez tengamos que empezar haciendo una cierta advertencia sobre la tergiversación de las palabras. Ningún economista puede oponerse a la austeridad porque es uno de los principios básicos de la ciencia económica. La traducción de “austeridad” al lenguaje económico es “utilización eficiente de los recursos productivos” …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.