Fue noticia el 19 de noviembre de 2016

Refugiados somalíes: el temor a ser devueltos a la guerra

En Kenia está en juego la suerte de 260 000 refugiados, mayoritariamente somalíes. El cierre del mayor campo de refugiados, previsto inicialmente para finales de noviembre de 2016, se ha retrasado seis meses. De cumplirse los proyectos del gobierno keniano, los refugiados serían devueltos a un país asolado por la guerra, informa Amnistía Internacional (AI).  El …

Fotografía: premio al compromiso y la estética de Isabel Muñoz

El Ministerio de Cultura de España acaba de galardonar con el Premio Nacional de Fotografía (y ya era hora) a Isabel Muñoz. El jurado destaca en el fallo, además de su trayectoria profesional, la combinación entre el compromiso social y la belleza de sus fotografías, que ahondan en temas como el cuerpo, el rito o …

Carolina Jiménez rechaza participar en Marca España

Tal y como ya sucediera con los dibujantes españoles Juan Díaz Canales y David Aja, la iniciativa gubernamental Marca España ha sufrido otro nuevo golpe de realidad con el rechazo de otra española llena de talento, Carolina Jiménez, una especialista en efectos visuales para el cine internacional, quien ha decidido no participar en la web de Marca España por principios. …

Iglesia episcopal hispana víctima de vandalismo racista pro Trump

La Iglesia Episcopal de Nuestro Salvador en Hillandale, Silver Spring (Maryland, EEUU) fue víctima de un acto de vandalismo inspirado por el racismo. La pancarta que anunciaba el pasado 13 de noviembre de 2016 la misa en español y el muro del jardín aparecieron con el mensaje: “Trump Nation. Whites Only” (“Nación de Trump. Sólo para …

Guatemala, El Salvador y Honduras unidos frente a Trump

Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica abogarán ante el nuevo gobierno de Estados Unidos por los migrantes en ese país, indica una declaración conjunta en la que los mandatarios informan que presentarán a ese gobierno una posición unificada entre Honduras, Guatemala y El Salvador, informa ALC. La determinación fue adoptada por los presidentes Juan Orlando Hernández, Jimmy Morales y Salvador Sánchez Cerén durante un almuerzo de trabajo en Villaverde, Gracias, Lempira, Honduras. El encuentro se celebró después de que los …

Fue noticia el 19 de noviembre de 2015

Amnistía advierte a Francia de no pisotear los derechos humanos Amnistía Internacional ha hecho público un comunicado en el que advierte a Francia que las medidas de emergencia que está adoptando como consecuencia de los atentados yihadistas de París deben proteger a la población sin pisotear los derechos humanos y “no deben convertirse en un elemento …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.