Fue noticia el 19 de octubre de 2016

Greenpeace España pide la destitución del presidente del CSN

Greenpeace ha pedido hoy la destitución de Fernando Marti, presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de España, tras su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, en la que diputados de todos los grupos, a excepción del PP, han denunciado la opacidad y la falta de independencia del organismo, a causa de …

ONU: los cinco del Consejo de Seguridad acaparan los altos cargos

Cuando Antonio Guterres, el exdirector de Acnur y exprimer ministro de Portugal, asuma como secretario general de la ONU el 1 de enero de 2017, su equipo de dirección estará integrado en su mayoría por candidatos de las cinco potencias con derecho a veto en el Consejo de Seguridad del foro mundial: China, Estados Unidos, Francia, …

feminicidio es el asesinato de mujeres por razón de su sexo

La Fundéu señala que la palabra feminicidio, así como la variante femicidio, son formas válidas para aludir al ‘asesinato de una mujer por razón de su sexo’, como una forma de violencia machista. En los medios de comunicación pueden encontrarse ambos sustantivos: «El brutal feminicidio que conmociona a Argentina», «Violencia de grupo y feminicidio», «Intensa campaña contra el femicidio …

Obama: La austeridad bloquea el crecimiento europeo

“La austeridad está bloqueando el crecimiento europeo”. Este es el titular que ha dado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista exclusiva para el diario italiano La Repubblica, efectuada por el periodista Federico Rampini con motivo de la visita del presidente del Consejo Italiano (primer ministro), Matteo Renzi,  a la Casa Blanca. Una …

Periodistas españoles agredidos y expulsados de Turquía

Reporteros Sin Fronteras ha elaborado un informe sobre las circunstancias en que los periodistas españoles Beatriz Yubero, Natalia Sancha y Lluís Miquel Hurtado han sido intimidados, agredidos, hasta llegar a la deportación de Turquía, sin que la diplomacia española les haya prestado el amparo necesario. Según informa la Sección Española de RSF, la periodista Beatriz Yubero sufre actualmente …

Ecuador limita internet de Assange por filtraciones de Wikileaks

El gobierno de Ecuador ha ratificado que seguirá protegiendo al australiano Julian Assange, y defiende el asilo político otorgado al activista en 2012, a pesar de que ha restringido sus comunicaciones por internet debido a las filtraciones de Wikileaks sobre los correos electrónicos del director de la campaña de Hillary Clinton. La organización Wikileaks informó a través …

aterrizar, pero también alunizar, amartizar…

La Fundéu señala que aterrizar es ‘posarse sobre tierra firme o una superficie similar’ —por lo que puede emplearse para la acción de descender sobre la superficie de cualquier planeta, satélite o cometa—, significado que comparte con voces más específicas como alunizar y amartizar. En los medios es frecuente leer frases como «El aterrizaje en Marte es el principal objetivo …

México: huye el exgobernador de Veracruz Javier Duarte

El hasta hace poco gobernador del Estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, parece haber puesto tierra de por medio con el fin de evitar ser procesado, puesto que nadie le ha visto desde hace varios días. El gobernador que le va a suceder (tras ganar las recientes elecciones) a partir del 30 de noviembre, Miguel …

Verano en Brooklin (Little Men): amigos, aunque no para siempre

“Por suerte, tu padre se adapta. De eso va la vida” (la psicoterapeuta a su hijo Jake) “Verano en Brooklin” (Little Men),  última película del estadounidense Ira Sachs (“Love is Strange”), es la breve historia de amistad de dos adolescentes de 13 años, basada en la complicidad, que resisten a las presiones de sus familias enfrentadas. Preciosa, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.