Fue noticia el 19 de septiembre de 2016

España discrimina a los trabajadores temporales

El Tribunal de Justicia Europeo reconoce en una sentencia sobre España que los trabajadores temporales tienen derecho a percibir una indemnización de 20 días por año, sin necesidad de que su contrato sea fraudulento, acto judicial que ha motivado a CCOO a emplazar al Gobierno en funciones y a las fuerzas políticas a promover una …

Un salafista detenido en España en 2003, candidato en Tánger

El diario marroquí Al Ahdath el Magribia informa de que el Partido Istiqlal (PI) presentará en Tánger, para las elecciones legislativas del próximo 7 de octubre, a Hicham Temsamani Jad, de 46 años, un salafista que ofrece una visión rigorista del Islam. Es iman de una mezquita en la ciudad, por lo que debe renunciar …

Periodismo no puede ser un delito en Dakota del Norte

El jueves 15 de septiembre de 2016 se emitió una orden de arresto bajo el epígrafe “Dakota del Norte contra Amy Goodman” con una acusación de violación de propiedad. Pero el delito que en realidad se cometió, sostiene Amy Goodman, es ejercer el periodismo: “Fuimos a la Reserva Sioux de Standing Rock para dar cobertura a la …

Novedades editoriales: una rentrée con mujeres

Libros escritos por mujeres o que hablan de mujeres protagonizan el comienzo del nuevo curso editorial La nueva temporada que se inicia este septiembre de 2016 en el mundo editorial en España tiene a la mujer como principal protagonista. Si exceptuamos algunos títulos de autores como Borges (las cuatro conferencias que integran “Tango”), un inédito …

Recuerdos sobre México, Siqueiros y el mural en Argentina

Cuando vivía en México, tuve el privilegio de conocer a gente del mundo cultural, entre ellos al nieto de David Siqueiros, el gran artista plástico. Con su nieto recorrí una de las obras más importantes que legara este muralista a su país: el Polyforum1. Esa tarde, con el nieto, (que se parecía mucho a su …

Captain Fantastic: fábula familiar ecologista y quimérica

Mitad homenaje a Noam Chomsky –lingüista y escritor político radical que en diciembre cumplirá 87 años y pertenece por derecho al selecto club de los «abuelos indignados» (Stéphane Hessel, José Luis San Pedro…) que tanto han enseñado a varias generaciones de jóvenes rebeldes-, al que los niños de la película recitan de memoria, y mitad …

Movistar: multa por utilizar “supercookies” sin permiso

Hasta septiembre del año 2015, Movistar ha mantenido activado en todos sus clientes y para toda navegación que realizaran desde sus terminales móviles, una “supercookie” o identificador único que se enviaba en las cabeceras de navegación a cualquier página web que el cliente visitara, actividad que le ha supuesto una multa de 20 000 euros de …

Guatemala: liderazgo monotemático

La política se basa, fundamentalmente, en percepciones, las cuales son construidas, principalmente, de manera mediática. Y hay momentos en los cuales la población desbordada puede crear las condiciones para que, junto a otros factores internos y externos, se produzcan cambios importantes. Eso pasó en Guatemala en el 2015. El resultado todos lo conocemos. Hay aspectos …

Fue noticia el 19 de septiembre de 2015

La geopolítica del papa Francisco En este artículo de opinión, Joaquín Roy analiza la diplomacia vaticana en este nuevo mandato del papa Francisco, sensibilizado con los derechos humanos y el medio ambiente, y consciente de que la Iglesia Católica tiene mucho que perder si no acierta a conectar con los problemas de los desplazados y migrantes latinoamericanos. Nuevas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.