Fue noticia el 2 de diciembre de 2016

La ONU se disculpa ante Haití

Por primera vez en su historia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una disculpa formal por el papel que desempeñó en el brote de cólera que sufrió Haití en 2012, y anunció nuevas medidas para ayudar a afrontar la crisis de salud pública que se generó, informa Tharanga Yakupitiyage[1] (IPS) desde Naciones Unidas. …

España reduce el gasto público y consolida los recortes sociales

El Gobierno de España ha acordado este viernes 2 de diciembre de 2016 reducir 5000 millones del techo de gasto público para 2017 respecto a lo establecido en 2016, una medida que ha sido anunciada hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la reunión del Consejo de Ministros. Esta reducción supone, según ha …

Greenpeace: el pescado debe estar correctamente etiquetado

La organización ecologista Greenpeace ha detectado que la obligación de dar a conocer a los consumidores las características del pescado apenas se cumple en España, y en colaboración con el grupo de teatro Yllana ha elaborado un sketch para animar a los usuarios a exigir más información, al tiempo que sus voluntarios informarán de la campaña en …

comiquero, forma válida

La Fundéu señala que comiquero es un término adecuado en el español general y se utiliza como sustantivo para aludir al aficionado y al creador de cómics, y como adjetivo para referirse a todo lo relacionado con el mundo del cómic. Empieza a ser habitual encontrar en los medios de comunicación frases como las siguientes: «Uno de los ilustradores y comiqueros más importantes del movimiento», «Si hay un …

De Madrid al Ebro” en la guerra civil española

Jorge M. Reverte y Mario Martínez Zauner han presentado “De Madrid al Ebro”, un pormenorizado estudio de las principales batallas de la guerra civil española, informa Javier Velasco en Todo Literatura. Parece mentira ver a Jorge M. Reverte tan restablecido y con un humor envidiable que le hace gastar bromas a los periodistas en la presentación de la obra …

China: ejecutado por vengarse de quien demolió su vivienda

En China, Jia Jinglong, de 30 años,  ha sido ejecutado el 15 de noviembre de 2016 por el asesinato del jefe de su pueblo, He Jianhua, al que mató de un disparo en febrero de 2015, en un acto de venganza por la demolición de su casa, que estaba acondicionando para contraer matrimonio en 2013. La …

Francois Hollande no será candidato a un segundo mandato

En un  solemne discurso en la televisión y con una voz un tanto apagada, el presidente de la Republica Francesa, Francois Hollande, ha anunciado este jueves 1 de diciembre de 2016 su decisión de no ser candidato a su propia reelección en las elecciones de 2017.  Aunque trazando un balance “positivo” de su acción presidencial …

François Hollande abre el camino a nuevas incertidumbres

François Hollande ha sido presidente de Francia entre numerosas incertidumbres: los golpes del terrorismo (Charlie Hebdo, los atentados de noviembre 2015, de Niza, etcétera), una serie de campañas callejeras y mediáticas muy hostiles, con frecuencia desaforadas o meramente injustificables. Frente a eso, Hollande tampoco ha doblegado al desempleo, como prometió, ni ha sido capaz de situarse …

Fidel Castro: su vida y muerte en fechas

Cubierta con la bandera cubana y rodeada de flores blancas, la urna con las cenizas del fundador y líder de la Revolución Cubana de 1959, Fidel Castro (1926-2016), recorre asentamientos rurales y urbanos de casi todo el país, con destino al oriente cubano, el lugar de reposo de sus restos, informan Patricia Grogg e Ivet …

Fue noticia el 2 de diciembre de 2015

Campañas publicitarias tradicionales versión 2.0. Al llegar la Navidad es inevitable encontrarse con anuncios que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas. Los anuncios se han colado en nuestros hogares a través de la pequeña pantalla, pero cada vez somos más escrupulosos con respecto a ellos y es más difícil crear un vínculo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.