Fue noticia el 20 de julio de 2016

Baltasar Garzón: la peor censura para los periodistas es el asesinato

Baltasar Garzón sostiene que “la peor censura para los periodistas es el asesinato”, según ha señalado en Torres (Jaén) en una conferencia sobre ‘La Libertad de Expresión en conflicto: el derecho al honor, la seguridad nacional y otros’ pronunciada este miércoles 20 de junio de 2016 en el marco de los cursos de verano de la Universidad de …

Volkswagen: directivos acusados de fraude en NY

El Estado de Nueva York ha acusado a miembros de la alta dirección de Volkswagen, incluido su anterior consejero delegado, Martin Winterkorn, de encubrir pruebas durante años de que habían estado incorporando software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel cuando eran objeto de test de laboratorio, informa Facua, Consumidores en Acción. Este martes, …

De moda, mejor que trendy en español

La Fundéu señala que el anglicismo trendy puede remplazarse en español por voces y expresiones como moda, de moda, en boga, que se lleva, de ahora, que se estilan, a la última… En los medios de comunicación —sobre todo los de moda y estilo, aunque no exclusivamente— cada vez es más frecuente utilizar el vocablo inglés, como por ejemplo en …

CIADI falla a favor de Uruguay en demanda de Philip Morris

A raíz de la adopción de una legislación para proteger al fumador contra los efectos del tabaco en el 2008, la empresa multinacional Philip Morris entabló una demanda contra Uruguay ante el Centro Internacional de Arreglo de Disputas entre Inversionista Extranjero y Estado (CIADI, más conocido por sus siglas en inglés ICSID) en el 2010. …

Publisher: una opción sencilla para diseñar materiales publicitarios

Juan Castellano Durante muchos años de vida profesional he trabajado con el programa de diseño de páginas de Publisher para facilitar la comunicación de mis clientes en diferentes campos de actividad, y he recomendado este programa frente a otros más complicados y también más caros, para colectivos que necesitaban crear sus propios documentos, porque está …

Memoria Histórica: iniciativa popular para reforzar la ley en España 

Una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que deberá recabar medio millón de firmas, será registrada en el Congreso de los Diputados, una vez se conforme el nuevo Gobierno, informa Isabel García en Nueva Tribuna. Una comisión promotora, integrada entre otros por el abogado Eduardo Ranz (especializado también en derecho laboral), impulsará una ley complementaria de la …

El CPJ premia a cuatro destacados periodistas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ en sus siglas en inglés) ha hecho público los cuatro ganadores del Premio Internacional de Libertad de Prensa que se entregarán el 22 de noviembre en Nueva York, entre los que se encuentra el fotoperiodista egipcio Mahmoud Abou Zeid ‘Shawkan’, actualmente en prisión y que está apadrinado …

Héctor Urien: catálogo para librarse de hombres inadecuados

A primera vista, y con este título Catálogo para librarse de hombres inadecuados, parece que estemos ante un tratado de autodefensa personal creado por este admirador del género femenino que se llama Héctor Urien para alertar a las mujeres. Pero, ante todo, ¿qué es un hombre inadecuado? Cualquiera, pero particularmente un marido que aparezca a …

Turquía: derechos humanos en peligro

Los derechos humanos corren peligro en Turquía tras el sangriento golpe de Estado perpetrado el viernes, 15 de julio, que se saldó con la muerte de al menos 208 personas y casi 8000 detenciones, señala Amnistía Internacional. Varias autoridades gubernamentales han propuesto restablecer la pena capital para castigar a los autores del fallido golpe de Estado. Amnistía …

DiEM25: No a retraernos al nacionalismo de izquierdas

Yanis Varoufakis y Lorenzo Marsili Hace un año, el voto al OXI en Grecia fue un NO punzante a la UE autoritaria y austera controlada por la troika, y un SÍ majestuoso a una Europa democrática. Este mensaje es hoy más relevante que nunca. Desde el pasado verano, el aplastamiento del OXI griego reforzó las …

Fue noticia el 21 de julio de 2015

Desaparecen en Siria tres periodistas españoles Los reporteros españoles Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López están desaparecido en Siria desde el pasado 12 de julio (2015), han informado  fuentes diplomáticas. Gaspar Noé estrena en Francia “Love” en 3D De estreno  en este veraniego mes de julio en las pantallas comerciales en Francia: “Love” del transgresor cineasta franco …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.