Fue noticia el 21 de noviembre de 2015

Un verano chino: Javier Reverte viaja a un país sin pasado

Un verano chino. Viaje a un país sin pasado es el nuevo libro de viajes de Javier Reverte y ha sido editado por el sello Plaza y Janés.

Portada de «Un verano Chino» de Javier Reverte

Estamos ante otro gran relato de viajes, el último de un gran escritor viajero que es el mayor referente de la literatura de viajes en español. Después de sus anteriores libros en que nos lleva de la mano a conocer Europa, África, Oceanía y América (Dios, el diablo y la aventura, Corazón de Ulises, El río de la desolación, La aventura de viajar, El río de la luz, En mares salvajes, Colinas que arden, lagos de fuego, Canta Irlanda y Un otoño romano), ahora se emplea a fondo en descubrir y narrar la realidad de ese país enorme, inabarcable, que es China, la China de nuestros días.

Millones de personas sin retrete

El estado de los servicios sanitarios en el mundo revela lo bueno, lo malo y lo feo, pero no necesariamente en ese orden. Mientras la ONU conmemoraba el Día Mundial del Retrete el jueves 19, un nuevo estudio señala que, contrariamente a lo que se cree, no todos en los países ricos tienen acceso a un inodoro, informa Thalia Deen1 (IPS) desde Naciones Unidas.

Escuela de las Américas: 25 años de protestas

Miles de manifestantes protestan este fin de semana por el 25º año consecutivo a las puertas de la antigua Escuela de las Américas en el estado de Georgia (EEUU), para pedir su cierre, alegando que causó «violencia y muerte» en América Latina, informa Andes.

Bélgica en estado de emergencia antiterrorista

El gobierno belga declaró hoy el estado de emergencia y canceló las actividades del metro y el tranvía en la capital, Bruselas, ante la posibilidad de atentados similares a los perpetrados recientemente en París, con saldo de 130 muertos, informa Andes.

Fue noticia el 22 de noviembre de 2014

Detenido Biram Dah Abeid, líder abolicionista en Mauritania Un grupo de militantes mauritanos anti-esclavistas, entre los que se encuentra Biram Dah Abeid, presidente de IRA-Mauritanie (Iniciativa por el resurgimiento del movimiento Abolicionista), Premio de Naciones Unidas 2013 y candidato que quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales de junio de 2014, se encuentran detenidos en una cárcel de Rosso (sur …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.