Fue noticia el 22 de febrero de 2016

Elecciones en Irán, una prueba para la República Islámica

El viernes 26 de febrero de 2016 se llevarán a cabo dos comicios cruciales en Irán que podrían decidir el destino de la República Islámica durante muchos años, escribe desde Oxford (Gran Bretaña) para IPS Farhang Jahanpour

Periodismo II

Palabra de Antígona

Aunque pronto se publicará su libro póstumo al gran humanista Umberto Eco, lo vamos a recordar por su libro «Número Cero» (2015), la más aguda y profunda crítica al mal periodismo. Perder a este escritor, filólogo, filósofo, columnista sin parar ha sido un gran golpe. Un día viajé a Milán sólo para conocer el sitio donde iba a cortarse el pelo. Soñé en encontrar su escritorio en la Universidad de Milán y me senté en las galerías esperando verlo pasar.

Telefonía móvil, claves en español

La Fundéu ofrece algunas claves para una buena redacción de las informaciones relacionadas con con la telefonía móvil, con motivo de la celebración en Barcelona del Mobile World Congress (MWC).

Greenpeace bloquea las negociaciones secretas sobre el TTIP

Activistas de Greenpeace han bloqueado este 22 de febrero de 2016 las negociaciones entre la UE y Estados Unidos en Bruselas, que tienen como objetivo discutir en secreto un acuerdo comercial que daría más poder a las grandes corporaciones.

El Vaticano encuentra valores comunes con la Masonería

El cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Colegio Pontificio para la Cultura, ha publicado un extenso artículo titulado «Queridos Hermanos Masones» en el diario italiano Il Sole 24 Ore, en el que llama al diálogo entre la Masonería y la Iglesia Católica basado en los «valores comunes» de ambas instituciones como el sentido de comunidad, la beneficencia, la lucha contra el materialismo o la defensa de la dignidad humana.

El escritor egipcio Ahmed Nayi condenado a dos años de prisión por novelar el sexo

Por primera vez en la historia contemporánea de Egipto, un escritor, Ahmed Nayi, ha sido condenado a una sentencia de dos años de prisión por publicar “material sexualmente explícito que viola la moral pública”, después de publicar un libro con referencias explícitas al sexo y las drogas.

México, líder del turismo latinoamericano

México, bello país latinoamericano de geografía privilegiada, bañado por el océano Pacifico y el Caribe, con historia, cultura y arte, playas extensas, sol radiante y gente hospitalaria, es líder indiscutible de turismo en Latinoamérica. La nación Azteca siempre ha apostado al turismo como industria blanca y de gran desarrollo y se encuentra catalogado entre los diez primeros países del mundo en crecimiento turístico y el primero en Latinoamérica.

Fue noticia el 23 de febrero de 2015

El periodista Ignacio Cembrero acosado por las autoridades de Marruecos La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha decidido amparar al periodista Ignacio Cembrero ante el acoso que está sufriendo de las autoridades marroquíes por ejercer su derecho constitucional a informar y analizar la actualidad del norte de África y especialmente de Marruecos, informa la asociación. Leer más. España: terremoto en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.