Fue noticia el 22 de junio de 2016

Quino Piñero: el cazador de sonidos

Hace años que este sevillano viaja por África grabando la música de sus gentes Son las doce del mediodía de un miércoles. La sala de actos del Instituto Español de Tánger está llena de alumnos de secundaria, que charlan entre ellos despreocupados. Él ocupa su lugar en la tarima. Viste una camisa negra arremangada hasta …

Instituto Reuters sobre España: concentración en TV y primacia de los medios en red

El Instituto Reuters de la Universidad de Oxford ha hecho publico su informe anual sobre medios de comunicación, en el que señala que los editores de todo el mundo se enfrentan a niveles sin precedentes de interrupción de los modelos de negocio y formatos tradicionales por una combinación de subida de las plataformas sociales y …

Mujer e Iglesia: mentes sabias se equivocan

Desde la antigüedad se han cometido errores que han costado la vida a mentes prodigiosas, a genios, a mujeres extraordinarias y a millones de seres humanos. Esto está documentado. Es parte de la historia de la humanidad. Escritos, dogmas y creencias han convertido a las mujeres en seres inferiores, con menor valor que sus pares …

Different 9: Larga vida al otro cine español en Paris

Homenajes a Ricardo Darin y Chema Prado entre las proyecciones de quince películas españolas inéditas en Francia Como ya es tradición desde hace nueve años, el festival “Different”  ha cerrado su programación el día de la música, este martes 21 de junio de 2016 en París, con  programa doble: el documental musical “Canciones de amor y …

Lola Flores: cultura popular

La Fundación José Manuel Lara ha presentado en Madrid el libro Lola Flores. Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo, del que es autor el profesor universitario Alberto Romero Ferrer, que ha ganado el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2016. En el acto, celebrado el 21 de junio de 2016, se destacó que la …

Periodistas asesinados en México: Zamira Esther Bautista

La maestra Zamira Esther Bautista, de 44 años, quien colaboraba como periodista independiente en medios de comunicación mexicanos, fue asesinada el 20 de junio por un grupo que disparó contra ella cuando se dirigía al trabajo en el municipio de Ciudad Victoria (Tamaulipas). Esta agresión se produce un día después de conocerse el homicidio del reportero …

Fue noticia el 23 de junio de 2015

Política a las puertas de los cambios Una cuestión de tiempo. Recorrer los pasillos a las puertas de la política del cambio, es lo que se ha dedicado a hacer Mucus, esta inteligencia natural de moco, dispuesta a enterarse y anticipar algo del futuro del cambio, en el que todo el personal amantísimo de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.