Fue noticia el 22 de septiembre de 2016

Neruda: magnífica antibiografía a caballo entre historia y fantasía

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería Como no haber amado sus grandes ojos fijos.” (Poema 20) …

La marca ciudad o la marca país se resiente por el turismo masificado

El profesor de los Estudios de Turismo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Francesc González Reverté escribía en octubre de 2015 que el concepto de “turismo de masas” ha ido derivando hacia el de “turismo masivo”, y explica que “turismo de masas” es una expresión que surge tras el logro social que supone el …

Periodismo en Colombia: el Estado responsable del asesinato de Jaime Garzón

El Consejo de Estado de Colombia – máximo tribunal que define los procesos que involucran al Estado – condenó a la Nación por el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero ocurrido el 13 de agosto de 1999, según una sentencia del 14 de septiembre, informa Silvia Higuera[1]. En la sentencia, el alto tribunal …

Destacar entre la masificación

La masificación en las grandes ciudades supone un reto que tienen que enfrentar a diario los gestores públicos para conseguir una convivencia ordenada, y ese objetivo sería difícilmente alcanzable sin una comunicación adecuada, dirigida a la sociedad de forma global para educar en patrones cívicos, y también en una comunicación especializada para colectivos con necesidades …

mayor que, no mayor a

La Fundéu recuerda que el segundo término de las comparaciones que se construyen con los adjetivos mayor y menor se introduce generalmente con la conjunción que y no con a, de modo que lo adecuado es decir que «algo es mayor/menor que algo», no «mayor/menor a algo». En los medios es frecuente encontrar frases como «El planeta tiene una masa 1,3 veces mayor a …

Pensiones: en crisis el sistema privado de Chile

Las míseras pensiones que reciben la mayoría de jubilados en Chile han motivado las mayores protestas de los últimos años en las que los ciudadanos exigen un nuevo sistema previsional que entierre el impulsado por la dictadura, informa Orlando Miles (IPS) desde Santiago. “La crisis de las pensiones es el resultado de una grieta estructural. …

Sara Lovera, Premio Nacional de Periodismo en México

La periodista Sara Lovera López ganó el Premio Nacional de Periodismo 2015 en la categoría de Trayectoria, así lo dio a conocer el jurado calificador del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, informa SemMéxico. Nuestra colega Sara Lovera ha merecido el reconocimiento por su trabajo a favor del derecho de las mujeres a ser …

Fue noticia el 22 de septiembre de 2015

Canadá contrata inmigrantes y refugiados cualificados Como parte de la lucha contra el subdesarrollo, el viaje clandestino, la pobreza y el desempleo de los graduados de África y Europa, el servicio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) organiza la contratación de personas en todas las áreas de actividad para ayudar a cada ciudadano que quiera trabajar y vivir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.