Fue noticia el 23 de enero de 2016

Periodistas asesinados: Ricardo Durán

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha condenado el asesinato del periodista venezolano Ricardo Durán y pidió a las autoridades una investigación expedita para determinar el móvil, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia con el fin de evitar que el crimen quede en la impunidad.

Banco Mundial: 20 millones de ninis entre los jóvenes latinos

Se les conoce como “ninis”, quieren progresar pero la deserción escolar y el empleo precario los sentencian.

Amador Palacios: La flor del humo

Amador Palacios, poeta, crítico literario, ha escrito un libro importante sobre un personaje necesario: Gabino- Alejandro Carriedo, pero hay que agradecerle que en un mismo volumen nos ofrezca dos cosas: lo que él llama la ‘autobiografía apócrifa’ de su personaje y también su propio diagnóstico (¿el suyo, el de Carriedo?) de la evolución de la poesía española a lo largo de cuatro décadas, desde los años cuarenta hasta los ochenta del siglo pasado, aproximadamente.

México crea migrantes de primera y de segunda

La concesión de visas humanitarias por parte del gobierno de México para los cubanos varados en Costa Rica se contradice con el trato a miles de centroamericanos que deben sortear toda clase de riesgos por el territorio de este país, en su tránsito hacia Estados Unidos, denuncian organizaciones sociales y activistas, informa Emilio Godoy (IPS).

Lenguas cooficiales: gallego y euskera en Castilla y León

En Castilla y León actualmente se imparten dos de las tres lenguas cooficiales existentes en España, el Gallego en la EOI de Ponferrada (León) y el Euskera en la EOI de Miranda de Ebro (Burgos), por ser territorios limítrofes de esta Comunidad Autónoma.

Fue noticia el 24 de enero de 2015

Viernes 23 de enero, de terrorismos El día que Hitler tomó el poder absoluto en Alemania, Karl Kraus se limitó a expresar: No tengo más que decir. Es mejor guardar silencio. Hay días en que uno piensa en esa posibilidad y se pregunta: ¿escribir para qué? Me ha ocurrido este viernes 23 de enero de 2015. La televisión oficial ofrecía los discursos de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.