Fue noticia el 23 de marzo de 2016

Turquía expulsa refugiados afganos

Alrededor de treinta refugiados afganos detenidos a quienes se les denegó el procedimiento de concesión de asilo han sido devueltos por Turquía a Afganistán pese al temor a ataques talibanes, informa Amnistía Internacional.

Ali Anouzla: aplazado de nuevo su juicio por causa del Sahara

La vista del caso del periodista marroquí Ali Anouzla por definir al Sáhara como “ocupado por Marruecos” ha sido nuevamente aplazada del 22 de marzo, en este caso, al 5 de abril. Como se recordará ya fue pospuesta por primera vez el pasado 9 de febrero por el juez del Tribunal de Primera Instancia de Rabat.

Guatemala: reto al Estado

Los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Guatemala son impactantes en la realidad nacional. No se trata de conductas delictivas dirigidas a obtener algún bien de la víctima. No es como cuando inmisericordemente se despoja de la vida a alguien por quitarle un celular, o se atenta contra la integridad de un prójimo para obtener un beneficio personal, como en el caso de las repudiadas extorsiones. Tampoco es una acción cruel que alguien ejecuta disparando un arma contra la víctima, cuya operación no requiere más que el malévolo movimiento de apachar un gatillo.

Jueces para la Democracia: Estado de derecho contra la islamofobia

Los atentados perpetrados en Bruselas el 22 de marzo de 2016, que han causado la muerte a más de 30 personas y han provocado heridas a más de 200, motivan un comunicado de la asociación española Jueces para la Democracia en el que consideran que las respuestas a las amenazas terroristas deben articularse desde los principios del Estado de Derecho, sin que resulte aceptable un discurso institucional de carácter bélico que pretenda la limitación de las libertades con el argumento de que resulta necesaria para reforzar la seguridad.

Periodistas asesinados: primera condena en el caso Pablo Medina

El conductor de un exalcalde paraguayo es la primera persona condenada en el caso del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada en 2014. El exalcalde, Vilmar Acosta Marques, está acusado de ser el inductor de la muerte de Medina, informa Teresa Mioli/SH en su blog en Periodismo en las Américas.

Rafael Alcázar: El tiempo de las ilusiones sencillas

El toledano Rafael Alcázar era hasta ahora conocido sobre todo como director de cine, realizador de televisión y guionista. Su obra más conocida fue la que estrenó en 2006, «Las locuras de Don Quijote», pero antes ya había realizado -en cine- «No hagas planes con Marga» (1988) «El laberinto griego» (1992), «Corsarios del chip» (1996), y «Besos de gato» (2003).

Fue noticia el 24 de marzo de 2015

Katharine Viner y Zanny Minton Beddoes en la élite del periodismo internacional Por primera vez en su historia, la fundación que gestiona el diario británico de centro-izquierda «The Guardian» ha elegido, el 23 de marzo de 2015, a una mujer, Katharine Viner, para suceder al frente del periódico a Alan Rusbridger quien, en veinte años, ha transformado el viejo portavoz de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.