Fue noticia el 24 de mayo de 2016

Delivery, alternativas en español

La Fundéu señala que las expresiones reparto o entrega a domicilio son alternativas válidas en español al anglicismo delivery, que se emplea en algunos países hispanohablantes para referirse a ese tipo de servicios. En los medios de comunicación se encuentran frases como «Crean una aplicación para delivery desde comida hasta gas» o «Japón comienza a probar delivery con drones». Delivery, que en inglés …

Ecuador recuerda a su presidente Jaime Roldós Aguilera

Hace 35 años en el cerro Huayrapungo, en la provincia de Loja frontera sur de Ecuador, se apagó la voz del presidente Jaime Roldós Aguilera, uno de los más notables políticos y oradores de la historia ecuatoriana; sin embargo el eco de su discurso de denuncia por una verdadera justicia social, libertad y derechos humanos …

España: país casposo, corrupto, anestesiado, jaranero, inquisitorial

¿Quienes invocan, qué pretenden, con qué fines, los que a todas horas se dirigen a quienes llaman gente, pueblo, ciudadanos? Rouco Varela y sus sermones psicoanalíticos sobre el sexo y la familia; esteladas que envuelven cuerpos sin cerebro -u otras banderas, ah del día en que se destruyan todos los nacionalismos-; toros de la Vega …

Terence

El presente relato, basado en la realidad de un personaje al que conocí, refleja esa realidad creciente que afrontan cientos de hombres expatriados occidentales que hoy viven en Tailandia y por la que se están empezando a crear asociaciones no gubernamentales de ayuda humanitaria. Terence era –déjenme decirles- un guaperas, un conquistador, un hipnótico enajenador …

Las cenizas de García Márquez en su Colombia natal

Las cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez reposan desde mediados de mayo de 2016 en su país, Colombia, al que han sido trasladadas desde México, donde falleció el 17 de abril de 2014, a los 87 años, y donde fue incinerado. Sus restos han sido depositados en el interior del Claustro de la Merced de …

Fue noticia el 25 de mayo de 2016

En español: el o la tiroides, no el o la tiroide El término tiroides se puede emplear tanto en masculino como en femenino (el/la tiroides), y termina siempre en ese, por lo que se aconseja no escribir tiroide. Los ‘indignados’ ganan Barcelona y también podrían gobernar en Madrid Una plataforma ciudadana inspirada en los ‘indignados’ e integrada por Podemos fue la más votada en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.