Fue noticia el 24 de septiembre de 2016

Ecuador hace propuestas en la ONU contra los paraísos fiscales

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, ha presentado en el 71 periodo ordinario de la Asamblea de la ONU propuestas para erradicar los paraísos fiscales y crear un instrumento vinculante sobre empresas transnacionales, además de denunciar la injerencia de estas empresas en las democracias, informa Andes. Guillaume Long enfatizó en la importancia de crear un cuerpo intergubernamental …

Ayotzinapa: dos años de impunidad sobre Peña Nieto

Hay ciertos sucesos que representan un punto de inflexión en un país. La forma en que el gobierno decide gestionarlos define la forma en que quedarán escritos en los libros de historia, escribe Erika Guevara, quien recuerda que el lunes 26 de septiembre de 2016 se cumplen dos años de la desaparición forzada de 43 estudiantes …

“La piel quemada, Cine y emigración”, libro para cinéfilos y solidarios

“Los lugares se llevan. Los lugares están en uno” (Jorge Luis Borges). “La piel quemada”, el último libro de Eduardo Moyano -compañero de mis años en Radio Nacional, la radio pública que nunca debió ser considerada radio gubernamental (lo que en realidad lleva varias décadas siendo; de lo que fue en la dictadura ya se …

Fue noticia el 24 de septiembre de 2015

Amnistía acusa a la UE de mantener una estrategia fallida sobre refugiados Amnistía Internacional ha hecho público un comunicado tras la cumbre de la UE sobre migración en el que señala que “no hay nada nuevo en lo que los líderes de la UE han acordado, lo que se necesitaba era un planteamiento nuevo, audaz y ambicioso. …

Política y desobediencia

Plutocracia versus democracia… El ejercicio de la política hoy,  se basa al parecer, en la obediencia al “Orden Macho Mundial” fiel al $i$t€ma plutocrático de desecho, lo cual no es de extrañar según Mucus, la inteligencia mocosa: ¡No hay más que verlo! Mucus esputa: Vivimos en un sistema macho-capitalisto humanamente fallido y completamente idiota, pues …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.