Fue noticia el 25 de octubre de 2016

Mujeres asesinadas: costos inaceptables

ONU Mujeres está profundamente preocupada por la brutal violencia sexual y el asesinato de mujeres y niñas que ha sido recientemente señalada por las mujeres en Argentina y que repercute en toda América Latina y más allá, escribe Phumzile Mlambo-Ngcuka, para quien esta es una forma de terror íntimo que ha sido normalizada en su …

New York, New York… nuevo libro de Javier Reverte

En el otoño de 2011, Javier Reverte, el escritor de viajes más leído en España, alquila un apartamento en Manhattan donde, a lo largo de tres meses, vive como un neoyorkino más. Desde allí recorre de arriba a abajo y de abajo a arriba la ciudad, la megalópolis de nuestros días, la ciudad de las …

HolyWins o Halloween, ¡elija usted!

Realmente no sabemos cuándo empezamos a ser “it girls”, cuando íbamos a comer “foodies”, cuando entrábamos en un “parking” y cuándo éramos “casual o vip people”. Lo cierto, es que antaño, en las parroquias, desde la más modesta hasta la más emblemática, existían cofradías que pasaban de abuelos a nietos. Nadie sabía muy bien si …

Prohido conservar cenizas o lanzarlas al aire

El Vaticano se ha pronunciado. Tras largos años en donde además de experimentos, todo lo que tuviera que ver con la muerte era sinónimo de sugerencia, finalmente, volvemos a lo de siempre y con ello a la prohibición de lanzar al aire o al mar, cenizas y restos de la persona fallecida. Reafirmar porque nunca …

Foro Cátedra Mezerhane: democracia en Latinoamérica

En el marco del Foro Cátedra Mezerhane, en el Miami Dade College (MDC), se reunieron personalidades de la política latinoamericana para reflexionar sobre la situación de la democracia continental, los derechos humanos y otros aspectos que compiten a la evolución político-social de América Latina. Esta cátedra fue creada por el empresario Nelson Mezerhane, mediante un …

La Comisión Ballenera rechaza crear el santuario del Atlántico Sur

Los países reunidos en la Comisión Ballenera Internacional (CBI) han decidido en la reunión que mantienen en Eslovenia no crear un Santuario de Ballenas en el Atlántico Sur, en lo que Greenpeace califica de “oportunidad perdida” para proteger estos grandes mamíferos marinos de impactos como la caza, la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca. El …

ultrabajos (tipos de interés), en una palabra

La Fundéu señala que el adjetivo ultrabajos, empleado habitualmente para referirse a los tipos de interés cercanos al cero por ciento e incluso negativos, se escribe en una sola palabra, sin guion ni espacio tras el prefijo ultra-. En las noticias económicas es frecuente encontrar frases como «Un dividendo de más del 3 % resulta bastante atractivo en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.