Fue noticia el 25 de septiembre de 2016

Escritores asesinados: Nahed Hattar

El domingo 25 de septiembre de 2016 han asesinado a balazos al controvertido escritor jordano Nahed Hattar, de 56 años, delante del tribunal de Amman donde se le juzgaba por una caricatura considerada ofensiva para el Islam, informa Culturebox, la página cultural diaria del canal internacional France 24. El gobierno jordano ha considerado que se …

Buero Vallejo: el teatro de la oposición en la España de la posguerra

En el centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo En los años ochenta asistí a algunas funciones de las últimas obras de teatro de Buero Vallejo. En todas ellas se repetía la misma escena: en una butaca de las últimas filas, medio oculto por la oscuridad de la sala, se podía ver la figura de un …

La página de las lenguas que han desaparecido

En un emocionado artículo, titulado “Declaración de amor a una página de Wkipedia”, el periodista Xavier La Porte rinde homenaje, en el digital francés Rue 89, a un página del diccionario de origen colectivo Wikipedia, que hay que buscar como “lista de lenguas por orden de desaparición” (en principio en inglés). Resumiendo, se trata de …

Fue noticia el 25 de septiembre de 2015

Bolivia-Chile: la CIJ se declara competente en el conflicto sobre salida al mar La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se ha declarado competente para conocer la demanda presentada por Bolivia contra Chile en el 2013 con relación a la salida marítima a la que aspira Bolivia. En su fallo dado a conocer en La Haya este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.